Ciudadanos reportaron que el sismo causó daños materiales en Anzoátegui

Ciudadanos anzoatiguenses utilizaron este martes las redes sociales, para reportar que el sismo, cuya magnitud según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) tuvo una magnitud de 6.3, dañó estructuras en diversas zonas de la entidad. En el sector Casas Bote de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, el movimiento telúrico, cuyo epicentro se ubicó en Yaguaraparo, Sucre, causó grietas en las paredes de algunas estructuras, tal y como lo dio a conocer Yusnaby Pérez, periodista, en su cuenta de Twitter (@Yusnaby). El comunicador publicó un video en el que se aprecia que las paredes de uno de los baños de ...
Seguir Leyendo

Mundo

Canciller chileno dijo que “Venezuela no es una democracia”

Muñoz señaló que la convocatoria a elecciones por parte de la ANC, fue lo que "quebró" el diálogo / Foto. Internet

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, dijo que “Venezuela no es una democracia” y, además, reveló que las conversaciones entre el gobierno y oposición, que se realizaron en República Dominicana, en las que Chile participó como observador, estuvieron cerca de llegar a un acuerdo.

“Yo creo que es inútil calificar si un país es una dictadura o no. Lo concreto es que (Venezuela) no es una democracia”, señaló.
Muñoz considera que las conversaciones que el gobierno venezolano y la oposición mantuvieron en la cancillería de Santo Domingo, iban bien encaminadas, pero lo que ocasionó el “quiebre” definitivo fue cuando, el 23 de enero, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decretó que las elecciones presidenciales se hicieran antes del 30 de abril.

“Hubo momentos en que creí que era posible (un acuerdo) y había asesores de la oposición que habían visto todas las negociaciones y me llegaron a decir que efectivamente en un momento, antes de Navidad, había negociaciones en serio”, señaló el canciller.

El funcionario chileno explicó que la delegación opositora quería que las elecciones se realizaran en junio, pero la decisión del gobierno de convocar elecciones para el 22 de abril provocó que, primero México y después Chile, abandonaran su presencia en las negociaciones.

Chile / Redacción /Agencias

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!