DEPORTES  Baloncesto

Golden State consiguió una aplastante victoria sobre Oklahoma en la NBA

Golden State va encaminado rumbo a la postemporada de la NBA / Foto: AP

Warriors de Golden State opusieron una férrea defensa todo el partido y lanzó una increíble ofensiva a la mitad del tercer periodo para apabullar el sábado 112-80 a Thunder de Oklahoma City.

Sí, los dominantes campeones están de regreso y listos para mostrar cierta constancia competitiva.

Kevin Durant, que anotó 28 puntos, vengó una vergonzosa derrota en casa sufrida ante su ex equipo, Thunder, a principios de mes y otra de visitante en noviembre, para que Warriors se alzara con la victoria.

“Somos los campeones. Tenemos marca de 46-14 y una de las mejores fojas de visitante en la liga”, declaró Durant. “Hemos estado haciéndolo las últimas dos campañas. Tenemos que ser nosotros”.

Stephen Curry aporto 21 unidades -incluidos cinco triples- además de nueve tableros, seis asistencias y tres robos de balón en un partido en el que Golden State tuvo la actuación defensiva que el entrenador Steve Kerr ha pretendido.

Russell Westbrook logró 15 tantos, 12 rebotes y siete asistencias para Oklahoma City, que no anotó 100 puntos por primera vez en los últimos cinco encuentros. Thunder consiguió 100 unidades en 14 de sus últimos 16 duelos.

Durant consiguió un gran enceste de bandeja a pase perfecto de Curry a 3:06 minutos del final del tercer periodo que puso a Warriors arriba 75-66. Esa anotación correspondió a la ofensiva en la que Golden State anotó 37 puntos contra 11 de Oklahoma y que incluyó 30 unidades en los últimos 8:48 minutos del tercer periodo, cuando Zaza Pachulia sustituyó a JaVale McGee.

Warriors contuvo a Paul George en cinco unidades. En su primera canasta después de fallar nueve lanzamientos al inicio del partido, George consiguió un triple a los 7:52 del tercer cuarto, a pesar de que Durant le tapó la cara con una mano.

George acertó uno de 14 lanzamientos después de terminar con 38 puntos en el anterior enfrentamiento cuando Oklahoma City se alzó con la victoria por 125-105 el 6 de febrero en la Arena Oracle.

“Él ha jugado a un alto nivel ofensivo por mucho tiempo, habrá más noches así”, afirmó el entrenador de Thunder, Billy Donovan.

Golden State también perdió en cancha de Oklahoma el 22 de noviembre.

Draymond Green logró 10 puntos, ocho asistencias y cinco tableros. Le marcaron su 15ta falta técnica de la campaña a 1:04 del final de la primera mitad y está a una más de que le apliquen suspensión automática.

Green cometió la infracción después de que Durant y Carmelo Anthony intercambiaron empellones, jalones y gritos a corta distancia. Tuvieron que ser separados y fueron sancionados con doble técnico.

California, Estados Unidos / AP

Share This:

Comentarios

  nba   thunder   warriors   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!