Ciudadanos reportaron que el sismo causó daños materiales en Anzoátegui

Ciudadanos anzoatiguenses utilizaron este martes las redes sociales, para reportar que el sismo, cuya magnitud según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) tuvo una magnitud de 6.3, dañó estructuras en diversas zonas de la entidad. En el sector Casas Bote de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, el movimiento telúrico, cuyo epicentro se ubicó en Yaguaraparo, Sucre, causó grietas en las paredes de algunas estructuras, tal y como lo dio a conocer Yusnaby Pérez, periodista, en su cuenta de Twitter (@Yusnaby). El comunicador publicó un video en el que se aprecia que las paredes de uno de los baños de ...
Seguir Leyendo

Tiempo Libre

Palmeros de Chacao podrían convertirse en Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Palmeros de Chacao es una tradición que cuenta con casi 250 años / Foto: Twitter

Este sábado, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, acompañado de vecinos, verificó el expediente para que los Palmeros de Chacao sean declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Estamos aquí junto a nuestros Palmeros de Chacao en la verificación del expediente para que sean declarados patrimonio cultural de la humanidad, dijo Duque, quien además añadió que este proceso se inició en el octubre del año 2017.

El mandatario municipal manifestó que la jurisdicción se encuentra trabajando para y trabajamos para que la tradición de los Palmeros de Chacao, ícono de la Semana Santa, se continúe desarrollando como hasta ahora se ha hecho.

Los palmeros de Chacao cuentan con una larga tradición que tuvo sus inicios en el año 1770, cuando el Padre Mohedano elevó al cielo una fervorosa plegaria para que cesaran una serie de pestes que azotaban a los ciudadanos capitalinos. Como muestra de se fe, ofreció una promesa en la que todos los años un grupo de hombres iría a El Ávila, a buscar las palmas para la celebración del Domingo de Ramos.

Caracas / Redacción / NDP

 

 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!