DEPORTES  Baloncesto

Venezuela aseguró su boleto a la segunda ronda del premundial FIBA

En el duelo contra Colombia, celebrado en Medellín, decenas de venezolanos se dieron cita para respaldar a la selección venezolana / Foto: Cortesía

La selección venezolana cumplió. Sin sobresaltos, selló su boleto para la próxima ronda de la eliminatoria americana rumbo al Mundial FIBA China 2019, al derrotar a Chile (77-56) y a Colombia (73-62) en la segunda ventana de la justa clasificatoria.

A falta de dos encuentros por disputar, el conjunto nacional ostenta un récord de 3-1 y garantizó su cupo en la segunda fase, que comenzará en septiembre.

El temible Brasil, con foja de 4-0, es la única divisa que supera a los nativos en un Grupo B en el que ha prevalecido la lógica. Los chilenos (1-3) y los colombianos (0-4), dos seleccionados de poca tradición en el llamado deporte de las alturas, ocupan los últimos dos peldaños.

El elenco criollo venció el pasado jueves a los australes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y se impuso el domingo sobre el quinteto neogranadino en su visita al Coliseo Iván De Benout de Medellín.

Destacados

El base armador Heissler Guillén se erigió como el jugador más destacado del cuadro patrio en la doble fecha.

En el primer cotejo, ante Chile, irrumpió como el mejor de la cancha con 14 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias. En el siguiente duelo facturó 11 unidades, rescató cuatro balones y repartió nueve pases para canasta frente a Colombia. Registró 25 cómputos entre ambos topes.

Frente a los colombianos, el más producido fue Néstor Colmenares, con 13 dianas, 15 capturas y tres asistencias.

Gregory Vargas, quien se estrenó con la Vinotinto en la competencia, contabilizó 18 dígitos, nueve por compromiso.

Frente a la representación chilena, los dirigidos por Fernando Duró tomaron 39 rebotes (28 defensivos) por 28 del rival.

Desde la línea de tiros libres hilvanaron nueve de diez intentos, para un 90% de efectividad, mientras que los visitantes anotaron 11 de 22 (50%).

Los sureños marchan en el tercer lugar del lote (1-3).

La escuadra cafetera (0-4) complicó su clasificación. Aunque no está eliminada, debe cosechar dos victorias en la última ventana y ligar un tropiezo de la “roja”.

Puerto La Cruz / Richard J. Guerra

Share This:

Comentarios

  fiba   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!