Ciudadanos reportaron que el sismo causó daños materiales en Anzoátegui

Ciudadanos anzoatiguenses utilizaron este martes las redes sociales, para reportar que el sismo, cuya magnitud según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) tuvo una magnitud de 6.3, dañó estructuras en diversas zonas de la entidad. En el sector Casas Bote de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, el movimiento telúrico, cuyo epicentro se ubicó en Yaguaraparo, Sucre, causó grietas en las paredes de algunas estructuras, tal y como lo dio a conocer Yusnaby Pérez, periodista, en su cuenta de Twitter (@Yusnaby). El comunicador publicó un video en el que se aprecia que las paredes de uno de los baños de ...
Seguir Leyendo

Venezuela

En un supuesto enfrentamiento murieron siete personas en la frontera venezolana

Colombia y Venezuela comparten una porosa frontera de 2.219 km en la que operan contrabandistas de combustible, guerrilleros y narcotraficantes, según ambos gobiernos / Foto: Internet

Cinco hombres y dos mujeres, que el gobierno de Venezuela identificó como presuntos paramilitares colombianos, murieron durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, informó este miércoles una autoridad oficial.

La confrontación ocurrió el martes entre la policía científica venezolana Cicpc el “grupo paramilitar colombiano ‘los pelusos'”, escribió en Twitter Freddy Bernal, nombrado por el gobierno como “protector” de Táchira, cargo paralelo a la gobernación en manos de la oposición.

El hecho se registró ayer en el asentamiento campesino La Cabrera, en el municipio Ureña, que limita con el departamento colombiano Norte de Santander.

Bernal, ministro de Agricultura Urbana, aseguró que el grupo es una “filial de las autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo”.

Se les incautaron prendas militares, armas de fuego, una granada, “panfletos generadores de violencia”, además de “sustancias psicotrópicas y estupefacientes”, dijo el ministro.

El pasado domingo, tres venezolanos fueron asesinados por presuntos rebeldes del ELN, la última guerrilla activa de Colombia, en el municipio de Tibú, en Norte de Santander, informaron fuentes oficiales de ese país.

Colombia y Venezuela comparten una porosa frontera de 2.219 km en la que operan contrabandistas de combustible, guerrilleros y narcotraficantes, según ambos gobiernos.

Tras denunciar una emboscada a militares venezolanos por “mafias colombianas” el presidente Nicolás Maduro ordenó en agosto de 2015 el cierre de la frontera con Colombia, cuyo tránsito se ha limitado desde entonces al paso peatonal.

San Cristóbal / Fuente: El Nacional

Share This:

Comentarios

  colomvia   enfrentamiento   frontera   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!