Ciudadanos reportaron que el sismo causó daños materiales en Anzoátegui

Ciudadanos anzoatiguenses utilizaron este martes las redes sociales, para reportar que el sismo, cuya magnitud según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) tuvo una magnitud de 6.3, dañó estructuras en diversas zonas de la entidad. En el sector Casas Bote de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, el movimiento telúrico, cuyo epicentro se ubicó en Yaguaraparo, Sucre, causó grietas en las paredes de algunas estructuras, tal y como lo dio a conocer Yusnaby Pérez, periodista, en su cuenta de Twitter (@Yusnaby). El comunicador publicó un video en el que se aprecia que las paredes de uno de los baños de ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Elecciones presidenciales se realizarán el 20 de mayo

El CNE había convocado elecciones para el 22 de abril / Foto: Internet

El próximo 20 de mayo se efectuarán las elecciones del presidente de la República, consejos legislativos estadales y concejos municipales, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los partidos que oficializaron candidaturas para las elecciones presidenciales en Venezuela suscribieron hoy un acuerdo en el que se sugiere que la fecha de estos comicios sea pospuesta para la segunda quincena de mayo, lo que no fue confirmado por el Poder Electoral.

“Se propone que se realicen de manera simultánea las elecciones para presidente de la república, de consejos legislativos estadales y de consejos municipales en la segunda quincena del mes de mayo de 2018”, dice el acuerdo leído por un moderador del CNE.

El Poder Electoral había convocado estas elecciones para el próximo 22 de abril y había rechazado la propuesta oficialista de realizar estos comicios en conjunto con los consejos legislativos, dos eventos que ahora se celebrarían en conjunto en mayo.

Confirmación
El jefe de campaña del chavismo y ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, confirmó que las elecciones presidenciales previstas para el 22 de abril fueron pospuestas para la “segunda quincena de mayo” tras la firma del acuerdo entre los seis candidatos oficiales.

“El evento electoral presidencial ha quedado establecido así en el acuerdo para la segunda quincena del próximo mes de mayo de 2018. No hay otra alternativa, la única opción es el voto”, declaró Rodríguez en rueda de prensa tras la firma.

Caracas / Agencias

Share This:

Comentarios

  acuerdo   cne   elecciones-presidenciales   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!