DEPORTES  Baloncesto

Sixers relució y cortó racha de 11 derrotas seguidas con triunfo sobre Cavaliers

La escuadra de Filadelfia tenía 14 derrotas en fila / Foto: AP

Primero fueron los carteles. Ahora, la pizarra.

76ers de Filadelfia se están mostrando ante LeBron James y dándole aún más cosas sobre las que pensar.

J.J. Redick registró 22 puntos, Joel Embiid aportó 17 puntos con 14 rebotes y 76ers se vendió ante LeBron para que los elija como su posible próximo destino al vencer el jueves 108-97 a Cavaliers de Cleveland. Filadelfia puso fin a una racha de 11 derrotas seguidas ante los campeones de la Conferencia del Este.

El novato Ben Simmons anotó 18 puntos y Dario Saric sumó 16, incluyendo un crucial triple en los últimos minutos para Sixers, con foja de 8-2 desde el 6 de febrero.

James acabó con 30 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, pero no pudo guiar la remontada de Cavaliers en los últimos minutos.

A inicios de la semana, en una autopista en las afueras de Cleveland aparecieron tres carteles instando al tres veces campeón de la NBA a que firme como agente libre con Filadelfia este verano. Los anuncios, que fueron pagados por una empresa de Pennsylvania, buscan convencer a James para que abandone su casa y se sume a unos Sixers que rebosan talento joven y potencial. James dijo que no ha visto los anuncios, pero se mostró complacido del aprecio de los aficionados.

Simmons está seguro de que LeBron sabe lo que está ocurriendo en Filadelfia.

“Él lo sabe. Es un tipo muy inteligente. Su cociente intelectual en la pista es increíble”, dijo Simmons.

Y por si no fuese suficiente con los rumores, Embiid publicó en Twitter una foto en la que aparece con James y el texto: “¿¿¿Confía en el Proceso??? Siempre es un gran momento jugar contra uno de los mejores de este deporte #objetivosverano2018”.

Filadelfia estuvo a punto de desperdiciar una ventaja de 13 puntos en el último cuarto cuando Cavaliers, que nunca estuvo al frente en la pizarra, se puso 95-94 gracias a un triple de Kyle Korver a falta de 2:25. Sixers mostró su aplomo y neutralizó la amenaza anotando los ocho siguientes puntos para sellar un impresionante triunfo.

“Estamos orgullosos de la victoria”, dijo el entrenador Brett Brown. “Siempre que ganas a un equipo en el que juega LeBron James debes haber hecho algo bastante decente. El triple de Saric fue definitivo”.

Cleveland, Estados Unidos / AP

Share This:

Comentarios

  nba   cavaliers   sixers   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!