Ciudadanos reportaron que el sismo causó daños materiales en Anzoátegui

Ciudadanos anzoatiguenses utilizaron este martes las redes sociales, para reportar que el sismo, cuya magnitud según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) tuvo una magnitud de 6.3, dañó estructuras en diversas zonas de la entidad. En el sector Casas Bote de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, el movimiento telúrico, cuyo epicentro se ubicó en Yaguaraparo, Sucre, causó grietas en las paredes de algunas estructuras, tal y como lo dio a conocer Yusnaby Pérez, periodista, en su cuenta de Twitter (@Yusnaby). El comunicador publicó un video en el que se aprecia que las paredes de uno de los baños de ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Venezuela y Surinam suscribieron cuatro acuerdos de cooperación

Uno de los acuerdos contempla la ampliación de la supresión del visado y los pasaportes de servicios para contribuir con la movilidad de los funcionarios de ambos países / Foto: AVN

La República Bolivariana de Venezuela y Surinam firmaron este viernes cuatro acuerdos de cooperación para fortalecer las relaciones entre ambos países.

En el marco de la instalación de la IX Comisión Mixta Binacional, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y su homóloga, Yldiz Deborah Pollack-Beighle, firmaron un memorando de entendimiento para el desarrollo e impulso de las actividades diplomáticas.

El segundo acuerdo contempla la ampliación de la supresión del visado y los pasaportes de servicios para contribuir con la movilidad de los funcionarios de ambos países.

En la actividad, que se desarrolló en la sede de la vicepresidencia,  en Caracas, también se firmó un convenio de cooperación para ejecutar entre Venezuela y Surinam la Misión Milagro, que atiende a personas con problemas visuales, en beneficio para ambos paises.

Ambas naciones suscribieron la declaración conjunta de la XI Comisión Mixta Venezuela-Surinam con el objetivo de reafirmar el compromiso del fortalecimiento de los lazos de cooperación en materia económica, comercial, energética, social, seguridad y defensa.

Más temprano, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, sostuvo una reunión de trabajo con Pollack Beighle para evaluar las relaciones de los países.

Surinam y Venezuela han mantenido relaciones de hermandad y cooperación energética a través de Petrocaribe, relación basadas en la igualdad y la solidaridad por el buen vivir de los pueblos.

Este mecanismo de integración regional ha impulsado la transformación económica y social de los pueblos de las naciones que lo integran, y ha fortalecido un nuevo esquema de intercambio favorable, equitativo y justo entre las naciones de la región caribeña, para garantizar el acceso regular a los recursos energéticos.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  diplomacia   gobierno   surinan   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!