Deportes

Real Madrid se impuso sobre Getafe con doblete de Cristiano Ronaldo

Ronaldo le dio al Madrid cuatro "Champions" /Foto: AP

Karim Benzema puso el fútbol, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo los goles, y Real Madrid superó este sábado 3-1 al vecino Getafe en la liga española, una victoria que sirvió al equipo de Zinedine Zidane como ensayo general antes de visitar a París Saint Germain (PSG) el próximo martes.

La vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, que el Madrid alcanza con ventaja de 3-1, centra la atención del vigente campeón europeo, que clasifica tercero con 54 puntos por la 27ma fecha del torneo doméstico, lejos de las 66 unidades que ostenta el líder Barcelona.

La recuperación del tridente ofensivo conocido como “BBC” fue la mejor noticia para el conjunto blanco, que vio como Bale y Cristiano marcaban a los 24, 45 y 78 minutos, respectivamente, ante el décimo clasificado Getafe. Y eso que los azulones lograron recortar momentáneamente gracias a un penal de Francisco Portillo a los 65, tras ser expulsado Loïc Remy a los 47.

En Madrid, el rocoso Getafe maniató durante un buen rato al todavía campeón vigente. Al cuadro blanco le costaba pisar con claridad el área defendida por el argentino Emiliano Martínez y, de hecho, la primera intervención del partido la ofreció el costarricense Keylor Navas ante un disparo de Angel Rodríguez.

Accionar brillante

Sin los lesionados Luka Modric y Toni Kroos, el Madrid no encontraba más faro que Benzema, pero el brillo del francés se reveló de lo más deslumbrante, abriendo brecha poco a poco en la zaga azulona, con su constante movimiento y capacidad asociativa.

También se le alió la fortuna al equipo de Zidane, que gritó gol en su primer disparo a puerta, un zurdazo a quemarropa de Bale tras caer muerto un balón en el área.

El segundo fue producto de la mejorada circulación de la pelota en torno a Benzema, filtrador de un pase vertical que Cristiano convirtió a la esquina inferior, con recorte a dos rivales incluido.

La montaña se le empinó aún más al Getafe con la expulsión de Remy nada más iniciarse el segundo tiempo, aunque los visitantes lograron recortar gracias a un penal de Nacho Fernández sobre Angel, que convirtió fríamente Portillo.

Mantuvo la diferencia Martínez con una felina parada en remate cercano de Cristiano, pero nada pudo hacer en el siguiente cabezazo del astro portugués, ya con 16 dianas en su cuenta liguera.

Madrid, España // AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!