DEPORTES  Béisbol

El criollo José Peraza está enfocado en no volver a la banca con Cincinnati

/ Foto: Cortesía

José Peraza está más relajado y a gusto en la caja de bateo y en el clubhouse de Rojos de Cincinnati. Confiesa sentirse contento por jugar como campocorto, su posición natural. Sin embargo, dejó claro que no puede dormirse en los laureles.

Aunque tiene asegurado, por ahora, el rol de torpedero titular de Cincinnati ante la partida de Zack Cozart como agente libre, Peraza está consciente de que tendrá que trabajar mucho para retener ese puesto hasta el final de la temporada 2018 del béisbol de Grandes Ligas.

“Estoy trabajando a diario y mejorando. Me siento cómodo”, dijo Peraza a MLB.COM. “Me ha ido bien, sin lugar a dudas, aunque tengo que seguir dedicándome día tras día”.

Contratiempo
Peraza, de 23 años, ya sabe lo que se siente perder la titularidad. Mientras aprendía a defender la segunda base el año pasado para reemplazar a Brandon Phillips, tuvo dificultades con el madero. A la altura de julio, Scooter Gennett se había establecido como el intermedista habitual y se encontraba en la banca.

En 143 juegos de la anterior edición, el nativo bateó .para 259 con cinco jonrones y 37 carreras producidas. En la segunda mitad de la zafra, el oriundo de Barinas trató de ser más selectivo a la hora de hacer swings.

Cuando Cozart quedó fuera de acción por una lesión en el cuádriceps derecho, Peraza jugó como parador en corto y le fue mejor. En sus últimos 48 compromisos, redondeó un average de .293 con porcentaje de embasarse de .361. Ese ha sido su enfoque en estos entrenamientos.

“Quiero ver más pitcheos. Estoy enfocado en ser más selectivo cuando me paro en el plato”, afirmó. “No quiero hacerle swings a pitcheos fuera de la zona de strike. Es en eso que vengo trabajando. Cuando comience la temporada, el porcentaje de embasarse tiene que mejorar”.

Los instructores de bateo Don Long y Tony Jaramillo parecen funcionar en el criollo. Ambos le han hablado sobre ponerse en mejor posición desde el momento que entra a la caja de bateo y “leer” los envíos lo más posible antes de hacer swing.

Puerto La Cruz / Redacción

Share This:

Comentarios

  cincinnati   jose-peraza   mlb   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!