DEPORTES  Béisbol

El venezolano Marwin González se afianza como utility de Astros de Houston

En la pasada campaña, González lideró a Astros de Houston en carreras remolcadas con 90 / Foto: Cortesía

El venezolano Marwin González necesita memorizar a diario la posición en la que le tocará jugar.

El versátil veterano de Astros de Houston tiene que consultar un calendario que le dio el mánager A.J. Hinch y que pegó con cinta en su casillero para asegurarse en qué que lugar del campo estará al día siguiente.

“Para el entrenamiento primaveral me dio mi propio calendario”, dijo el criollo, quien la temporada pasada jugó 47 partidos en el jardín izquierdo, 38 como torpedero, 31 en primera base, 22 en segunda, 19 en tercera y dos en la pradera derecha.

En un elenco que tiene en su plantel al Jugador Más Valioso (JMV), su compatriota José Altuve, al JMV de la Serie Mundial George Springer y a Carlos Correa, González encabezó a los actuales campeones con 90 carreras impulsadas.

Tuvo un promedio de bateo de .303 con 138 hits, 67 carreras anotadas y 23 cuadrangulares, todas, marcas personales.

“Pienso que él debería de haber sido invitado al Juego de las Estrellas”, indicó Hinch.

González, de 28 años, conectó un jonrón en la novena entrada para empatar el juego ante el cerrador de Dodgers de Los Ángeles, Kenley Jansen, en el segundo choque de la Serie Mundial, que ganó Houston 7-6 en 11 entradas.

“Sabía que sería un factor clave”, indicó Hinch. “Es uno de los jugadores más valiosos de nuestro equipo por lo que puede ofrecer y qué tan poca diferencia hay entre él y los grandes nombres”.

Actuación
González comenzó en tercera base el martes en una victoria de 10-5 sobre Nacionales de Washington. Conectó su primer tetrabatazo de los entrenamientos primaverales en la primera entrada, recibió una base por bolas y pegó un doblete.

Ayer, ante Marlins de Miami, el guayanés también defendió la antesala y se fue de 3-2 con un ponche.

Uno de los aspectos que quiere mejor el polifacético pelotero es su bateo a mano derecha.

“No tuve un buen año desde el lado derecho, así que estoy trabajando en eso”, aseguró González. De por vida, el nativo exhibe un average de .254 cuando toma turnos como diestro.

Recorrido
González, que pertenece a Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvpb), debutó en el big show con los siderales en la zafra 2012.

Desde ese momento, el utility ha ganado protagonismo en el cuadro tejano, que este año busca revalidar su cetro.

Puerto La Cruz / Redacción

Share This:

Comentarios

  astros   marwin-gonzalez   mlb   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!