DEPORTES  Béisbol

José “Cafecito” Martínez está demostrando su valía con San Luis

Martínez, que tiene dos campañas en el big show, espera ganar un cupo en el róster del día inaugural con Cardenales / Foto: Cortesía

El venezolano José Martínez, de Cardenales de San Luis, la está viendo “clarita” en los juegos de exhibición de los entrenamientos primaverales del béisbol de las Grandes Ligas.

“Cafecito”, como apodan al jardinero, comenzará la tercera semana de los spring training con un promedio ofensivo de .276, el quinto mejor de la novena plumífera.

El criollo, perteneciente a Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), ha disparado dos cuadrangulares y acumula seis carreras remolcadas. Tiene ocho imparables en 29 turnos al bate.

Con 29 años, Martínez lucha por un puesto en el róster del día inaugural con Cardenales. Algo que lograría por primera vez en su corta carrera en el big show.

Aunque su posición natural es la pradera derecha, el oriundo de La Guaira ha visto acción en la primera base.

“En Venezuela me encargué de practicar mucho tiempo en esa posición (primera base). Entonces logré mejorar”, dijo Martínez.

El nativo será la principal opción del mánager de San Luis, Mike Matheny, en caso de necesitar a un jardinero de emergencia o un inicialista.

“Si batalla podrá ser titular el primer día”, aseguró el estratega.

El año pasado, los pájaros rojos terminaron en el tercer lugar de la División Central de la Liga Nacional con marca de 83-79.

Puerto La Cruz / Ernesto Enrique Contramaestre

Share This:

Comentarios

  cardenales   jose-martinez   mlb   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!