DEPORTES  Baloncesto

Rockets y Blazzers vencieron en la jornada del lunes de la NBA

Houston venció a San Antonio que no contó con su máximo anotador del campeonato, LaMarcus Aldridge / Foto: AP

Damian Lillard terminó con 32 puntos y 10 asistencias para guiar a Portland Trail Blazzers a derrotar con facilidad por 115-99 a Miami Heat y así extender a 10 su racha de victorias.

Jusuf Nurkic aportó 27 puntos y 16 rebotes para Blazers, que tiene la racha de triunfos más larga de la NBA y ventaja de dos juegos sobre Oklahoma City por el tercer puesto de la Conferencia del Oeste.

Heat aprovechó un parcial de 18-2 al inicio del último cuarto para reducir una desventaja de 19 puntos a tres, pero Lillard se puso al frente de Blazers como había hecho en los nueve juegos anteriores y cortó la sequía de Portland a mitad del periodo con un triple que aumentó la renta de su equipo a seis puntos.

Blazers se mantuvo al frente hasta la chicharra final.

Goran Dragic tuvo 23 puntos para Heat, que no pudo contar con dos de sus jugadores clave: el titular Hassan Whiteside y el primer recambio Dwyane Wade, ambos fuera por lesión.

Blazers cerró el primer cuarto con ventaja de 34-25 luego de un rally de 14-4 coronado por un triple del novato Zach Collins sobre la bocina. Otra canasta de tres de Collins a falta de 7:03 en el segundo parcial dejó a Portland 45-33 arriba y obligó al Heat a pedir tiempo muerto.

Rockets dieron cuenta de los Spurs
James Harden anotó 16 de sus 28 puntos en el tercer cuarto para ayudar a Houston Rockets a construir una amplia ventaja rumbo a una fácil victoria por 109-93 sobre San Antonio Spurs.

El máximo anotador de la NBA tardó en carburar una noche después de perderse el partido contra Dallas por un dolor en la rodilla izquierda y se fue al descanso con sólo 12 puntos.

Pese a ello, Rockets se despegó en el tercero y seguían al frente por 13 tras un enceste de Dejounte Murray para San Antonio con ocho minutos por jugar en el periodo. Fue cuando Harden se prendió, metiendo los siguientes ocho puntos en una ofensiva de 16-4 de los Rockets que aumentó la ventaja en la pizarra a 82-57 con tres minutos y medio en el reloj.

Spurs, sin su máximo anotador, LaMarcus Aldridge recibieron sendos aportes de 14 puntos por Bryn Forbes y Derrick White, pero sufrieron su quinta derrota en los últimos seis partidos mientras luchan por clasificarse a playoffs.

California, Estados Unidos/ AP

Share This:

Comentarios

  nba   houston   portland   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!