Isabella Rodríguez, representante de Portuguesa, ganó el Miss Venezuela 2018 (+Video)

Isabella Rodríguez, representante del estado Portuguesa, fue coronada el jueves Miss Venezuela 2018, en una gala que se llevó a cabo en los estudios de Venevisión, ubicados en La Colina, Caracas, Distrito Capital. Oricia Domínguez, Miss Táchira, acabó como segunda finalista, mientras que Alondra Echeverría, quien llevó la banda de Yaracuy, fue Primera Finalista. La animación del certamen de belleza estuvo a cargo de Henrys Silva, Fanny Ottati y José Andrés Padrón, conductores de Súper Sábado Sensacional. Presentaciones El evento, uno de los que goza de mayor sintonía a nivel nacional, contó con la presentaciones musicales de Omar Enrique y ...
Seguir Leyendo

Locales

Udistas exigen respeto para el pasaje estudiantil

Cuerpos de seguridad custodiaron la protesta de los estudiantes / Foto: Daniel Olivares

Aproximadamente a las 11:30 am, el flujo vehicular por la avenida Argimiro Gabaldón (antigua Vía Alterna) se vio afectado, específicamente a la altura del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO).

La interrupción se debió a una protesta de los estudiantes por el aumento del pasaje y para exigir mayor seguridad en las instalaciones del alma máter.

Alexis Quintana, miembro del frente universitario de la UDO, dijo también que le reclamaban a los conductores que acaten el beneficio del subsidio del pasaje estudiantil, y exigen que respeten los derechos de todos los usuarios.

“A diario recibimos denuncias de maltratos físicos y verbales contra mujeres y niños e incluso amenazas con armas blancas por parte de los transportistas, por lo cual queremos hacer valer nuestro lema que del pueblo venimos y hacia el pueblo vamos”, expresó Quintana.

Durante la protesta cerraron los cuatros canales y abrían uno por intervalos de 5 minutos. Cuerpos de seguridad se presentaron en el sitio para custodiar la manifestación.

Los estudiantes se subieron a varias unidades para consultarles a los usuarios si los transportistas estaban cobrando por encima de la tarifa establecida por la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (Mttu).

Pasajeros aseguraron que los chóferes estaban exigiendo entre 4 mil y 5 mil bolívares. Varios autobuses fueron retenidos.

En la manifestación participaron unos 500 estudiantes y un grupo de 100 bachilleres, que cursan la carrera de Medicina, tomó el Decanato. La protesta culminó pasada la 1:30 pm.

José Cova, estudiante de Administración, se quejó de que no siempre tiene dinero para pagar el pasaje, por lo que en más de una ocasión ha sido insultado por los transportistas. “Podemos entender a los choferes, pero no hay quién entienda a los estudiantes”.

Reunión
Un vocero de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) se presentó al lugar para llegar a un acuerdo, pero eso no fue posible. Hoy, a las 11:00 am, se reunirán nuevamente.

Al encuentro fueron citados los presidentes de las diferentes líneas de la zona metropolitana, Transanzoátegui, Mttu, Fontur, autoridades universitarias y líderes estudiantiles.

Barcelona / José Leonardo Barreto

Share This:

Comentarios

  barcelona   locales   pasaje   protesta   udo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!