Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Este viernes se realizará la sexta subasta del Dicom

La tasa de cambio de la cuarta subasta se ubicó en 45.112,485 bolívares por euro / Foto: Internet

Este viernes se efectuará la sexta subasta del nuevo Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

De acuerdo con la convocatoria del Banco Central de Venezuela (BCV) el monto mínimo de postura es de 50 euros para personas naturales y 1.000 euros para las personas jurídicas.

La publicación de los resultados se hará el mismo viernes 16 de marzo, mientras que la liquidación de las divisas se realizará el martes 20, tal y como precisó el BCV en un comunicado.

La tasa de cambio de la cuarta subasta se ubicó en 45.112,485 bolívares por euro.

A través de este nuevo mecanismo cambiario, las personas naturales podrán adquirir un máximo de 420 euros (€) trimestrales y €1.680 anuales, mientras que las jurídicas podrán adquirir un máximo de 340.000 euros mensuales o su equivalente en moneda extranjera.

El proceso de registro se realiza a través del portal www.dicom.gob.ve. Las personas que ya hayan participado en las subastas continúan activas en el sistema.

Para participar en la subasta es indispensable que los usuarios posean los fondos disponibles; “así como la comisión bancaria del 0,25 por ciento cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada. En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días”, refiere el texto.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  dicom   economia   finanzas   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!