Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Mundo

Puente cayó cuando era sometido a prueba de estrés

El senador Marco Rubio informó que los cables que suspendían la plataforma se habían aflojado / Foto: Internet

El puente peatonal en construcción en la Universidad Internacional de Florida estaba siendo sometido a una “prueba de estrés” cuando cayó sobre la vía transitada, informaron las autoridades este viernes.

Según el alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, dos trabajadores se encontraban sobre el puente de 950 toneladas cuando descendió sobre los autos detenidos por un semáforo.

El senador Marco Rubio informó a través de su red social twitter, que los cables que suspendian el puente se habían aflojado y la firma constructora ordenó el ajuste. “Los estaban ajustando cuando cayó”, añadió.

Los rescatistas provistos con artefactos de alta tecnología, perros entrenados y cámaras buscaron sobrevivientes entre los escombros antes de entregar la escena a la policía.

El puente peatonal, de 14,2 millones de dólares, debía inaugurarse en 2019 como una alternativa segura para que los estudiantes crucen una transitada carretera entre el campus universitario y la comunidad de Sweetwater, donde muchos residen.

El gobernador de Florida, Rick Scott, y Marco Rubio visitaron el lugar junto a otras autoridades el jueves en la noche. El senador dijo que la población y las familias de los fallecidos y heridos merecen saber “qué salió mal”. La investigación llegará al fondo de “por qué ocurrió esto y qué ocurrió”, si alguien hizo algo mal, “le obligaremos a rendir cuentas” añadió Scott.

El presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), Robert Sumwalt III, dijo que un equipo de especialistas se dirigía a Miami ayer jueves por la noche para comenzar hoy la pesquisa sobre lo sucedido.

La plataforma de 950 toneladas (860 toneladas métricas) y 60 metros (casi 200 pies) de longitud fue ensamblado a un costado de la autopista y se instaló el sábado en medio de grandes fanfarrias.

Miami / AP

Share This:

Comentarios

  miami   mundo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!