Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Locales

Udistas mantienen protesta ante inseguridad

Estudiantes aseguran que la inseguridad es el principal problema de la UDO / Foto: Rafael Salazar

Estudiantes del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) protestaron ayer en la avenida Argimiro Gabaldón (Vía Alterna) para exigir seguridad, ante los constantes robos y hurtos que ocurren dentro de la institución.

A las 10:00 de la mañana, los alumnos salieron de la casa de estudios y al grito de “queremos seguridad” procedieron a cerrar la vía, lo que generó fuerte congestionamiento vehicular en la zona.

William López, dirigente estudiantil, informó que la noche del miércoles le robaron los cauchos a una unidad de transporte de la universidad, dejándola inoperativa.

“Al autobús que presta servicio de transporte hacia la avenida Cajigal de Barcelona le robaron tres cauchos anoche frente al Decanato. Todos los días que llegamos a la universidad nos encontramos con escenas similares. Esto es inaguantable”, expresó.

Alexis Quintana, director de la Asociación de Estudiantes de la UDO, señaló que desde hace meses tienen un déficit de buses para el traslado de los bachilleres y como el que robaron está fuera de circulación, apenas una unidad se encuentra operativa.

“Sólo teníamos dos unidades prestando servicio para Barcelona y Puerto La Cruz de las siete existentes. Ahora sólo hay transporte para el municipio Sotillo y una gran cantidad de estudiantes quedan afectados”, señaló.

Indicó que la inseguridad es el principal problema de la institución, por lo que considera urgente que las autoridades académicas y gubernamentales intervengan para buscar una solución.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se presentaron en el lugar de la manifestación para mediar con los jóvenes a fin de que abrieran el paso. Los alumnos decidieron dejar fluir el tránsito por espacio de cinco minutos y volver a obstaculizarlo por el mismo lapso. La protesta se extendió hasta las 12:30 del día.

Incidente
Antes, alrededor de las 11:00 de la mañana, los ánimos se caldearon y un grupo de alumnos se dirigió a una invasión para intentar tumbar las viviendas que varias familias han construido en las últimas semanas en terrenos pertenecientes a la universidad, a las que los estudiantes responsabilizan de los robos y hurtos en las instalaciones.

Tras el incidente, los bachilleres y los invasores sostuvieron una reunión sobre la ocupación de los espacios.

Barcelona / Dayana Figueroa 

Share This:

Comentarios

  anzoategui   educacion   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!