Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Deportes

Barcelona doblegó a Athletic y reforzó su liderato en España

El argentino Lionel Messi anotó el segundo tanto de Barcelona en el minuto 30 / Foto: AP

Paco Alcácer marcó en sustitución de Luis Suárez y Lionel Messi anotó por sexto partido consecutivo para que Barcelona derrotara en casa 2-0 a Athletic de Bilbao en la jornada de este domingo en la liga española.

Sin el uruguayo Suárez debido a una sanción, Alcácer registró su tercer gol del campeonato a los ocho minutos, mientras que Messi celebró su diana 25 en la fracción 3 para ampliar su ventaja como máximo cañonero de la liga, que disputa su 29na fecha.

Athletic, que el pasado jueves se despidió de la Liga de Europa al perder con el Olympique de Marsella, reiteró una vez más su decepcionante campaña al caer al 13er puesto con 35 puntos.

Alcácer y Ousmane Dembélé formaron trio atacante junto a Messi en Barsa, mientras que Philippe Coutinho relevó a Andrés Iniesta en un mediocampo inédito junto a Paulinho e Ivan Rakitic, sustituto del lesionado Sergio Busquets.

“Messi está en su mejor momento desde que empezó a jugar al fútbol. Cada día puede hacer una cosa nueva y meter más goles”, opinó Alcácer. “No debemos mirar la clasificación, y sí pensar en el presente en vez del futuro”.

“Estamos lejos. Abril será muy duro. El parón nos vendrá muy bien para desconectar”, insistió el técnico de los catalanes, Ernesto Valverde, previo a la pausa en la liga por los partidos de la selección.

Rumbo al cetro
Los azulgranas reforzaron su liderato en la contienda doméstica. Llegaron 75 puntos y sacaron 11 unidades de ventaja sobre su escolta Atlético de Madrid, que perdió 2-1 en los descuentos en su visita a Villarreal.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone logró adelantarse gracias al 17mo gol liguero de Antoine Griezmann, por la vía del penal a los 20 minutos, pero acabó encajando su tercera derrota del torneo, víctima de un doblete de Enes Unal (82’ y 91’).

Unal niveló de cabeza y luego rebanó un balón suelto en el área rojiblanca, para que el Villarreal rebasara en la tabla a Sevilla.

“Fueron dos jugadas a balón parado. No tiene explicación”, comentó el mediocampista de Atlético de Madrid, Saul Ñiguez.

“No creo que tengamos que pensar en la liga”, añadió.

El décimo Celta de Vigo y el colero Málaga empataron sin goles en feudo vigués.

Festejo blanco
Con cuatro goles del portugués Cristiano Ronaldo, Real Madrid venció 6-3 a Girona, en otro partido celebrado ayer.
Ronaldo marcó en el 11, 47, 64 y 92. Los merengues con terceros con 60 cómputos.

Barcelona, España / AP

Share This:

Comentarios

  athletic   barcelona   messi   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!