Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Candidato presidencial Luis Ratti promete acabar con la corrupción

Ratti señaló a Henri Falcón de ser un "aliado del Gobierno en todos los procesos electorales" / Foto: Internet

El empresario y candidato presidencial Luis Alejandro Ratti prometió acabar con la corrupción en Venezuela, algo que, a su juicio, es lo que ha destruido el país y llamó a los venezolanos a votar por su propuesta en las próximas elecciones del 20 de mayo.

“Seguro tú no quieres votar, yo te demostraré que con el poder del voto y de la mano de Jesucristo vamos a terminar con la CORRUPCIÓN”, dijo Ratti en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde también aseguró que este flagelo es “lo que ha destruido a Venezuela“.

El actual gobierno de Venezuela ha reconocido que la corrupción es uno de los problemas que tiene el país y también se ha comprometido a luchar contra esto.

Según el ránking de la ONG Transparencia Internacional (TI), presentado el pasado 21 de febrero, Venezuela y Haití son los países más corruptos de América Latina.

Ratti, que acusó al Gobierno de corrupto, culpó, por otro lado, a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de ser aliada del presidente Nicolás Maduro “cuando llama a no votar”, pues la coalición no participará en los comicios de mayo.

Asimismo, señaló a su rival Henri Falcón de ser un “aliado del Gobierno en todos los procesos electorales”.

Ratti es uno de los cuatro candidatos que se medirán con el aspirante a la reelección Nicolás Maduro el próximo 20 de mayo.

Los demás aspirantes a la Presidencia de Venezuela son: el pastor evangélico Javier Bertucci, el ingeniero Reinaldo Quijada y el opositor Henri Falcón.

A estas elecciones, que originalmente estaban previstas para el 22 de abril antes de ser pospuestas a mayo, están convocados más de 20 millones de votantes.

Caracas / Agencias

Share This:

Comentarios

  cne   elecciones-presidenciales   gobierno   mud   oposicion   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!