Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Locales

El cazón y el atún se venden en Bs 600 mil

Comerciante: en los próximos días aumentará precio del pescado / Foto: Daniel Olivares

“No creo” fue la respuesta más común que dieron usuarios del mercado municipal de Puerto La Cruz al ser consultados sobre si elaborarían el tradicional cuajao en Semana Santa.

En el área de pescadería del establecimiento se encontraba el pensionado Wilman Millán, quien aseguró que con los precios que exhiben las especies marinas en la actualidad es muy difícil que en su hogar se prepare el plato típico a base de cazón.

“No creo que con estos precios, bastante elevados, se haga cuajao en mi casa porque el dinero no alcanza ni para los huevos”.
Este domingo el kilo de cazón fresco se vendía en Bs 600 mil, al igual que el atún. La raya se conseguía en Bs 350 mil.

“El que no compró para hacer su cuajao este fin de semana, la semana que viene tendrá que pagar más”, aseguró uno de los pescaderos del expendio al hacer referencia a que a medida que se acerque la Semana Mayor, los ingredientes se encarecerán.
Deisy Carrera, ama de casa de Puerto La Cruz, aseguró también que sus ingresos no le alcanzan para preparar el pastel.

“Hoy (ayer) conseguí los precios carísimos como siempre. Estoy comprando un kilo de cataco pequeño por 150 mil bolívares”.
Además de esa especie, los compradores se llevaban el buco en Bs 180 mil y la sardina en Bs 50 mil con punto de venta, mientras que en efectivo costaba Bs 20 mil.

Los huevos, otro de los ingredientes principales del plato oriental, se mantienen al mismo precio de hace semanas y el cartón era vendido en Bs 500 mil.

Sigue subiendo

El queso, por su parte, sigue subiendo sin que nadie lo detenga. El kilo del duro para rayar se expendía en Bs 620 mil y Bs 630 mil.

El tipo guayanés valía Bs 460 mil y el paisa Bs 800 mil. En las charcuterías también se conseguía la mortadela en 450 mil bolívares.

En el caso de la carne de res, ayer se vendía entre Bs 490 mil y Bs 500 mil. Ha subido ligeramente desde hace dos semanas, cuando se conseguía en Bs 450 mil.

Otros cortes, como la costilla y el lagarto costaban Bs 280 mil. El hígado lo ofrecían en Bs 400 mil y la asadura en Bs 300 mil.

El kilo de pollo también tuvo un ligero incremento y ya cuesta Bs 360 mil, cuando hace 15 días se comercializaba en Bs 350 mil.
Los distintos cortes de cochino en el expendio porteño se mantienen en Bs 450 mil.

Puerto La Cruz / Dayana Figueroa

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!