Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Mundo

Congreso de Perú sigue discutiendo renuncia del Presidente

Congreso peruano continua discusiones sobre renuncia de Presidente / Foto: AP

El Congreso de Perú inició ayer el debate sobre la renuncia a la Presidencia del país de Pedro Pablo Kuczynski, quien dimitió tras denunciarse una compra de votos para evitar su destitución. Se prevé que este viernes tome juramento como su sucesor el primer vicepresidente, Martín Vizcarra.

Vizcarra, que se desempeñaba como embajador en Canadá, confirmó que regresará a su nación para ponerse “a disposición del país”.

La sesión plenaria para votar sobre la decisión del mandatario peruano fue suspendida anoche, pero será retomada hoy.

El legislador César Villanueva, de Alianza para el Progreso, afirmó que Kuczynski se va “por su ambición”, por su “propio carácter de terquedad” de no reconocer sus faltas y los vínculos que mantuvo con la empresa brasileña Odebrecht, que motivó un segundo pedido de destitución.

“Si aceptamos la renuncia, la vamos a aceptar en los términos de la vacancia (destitución)”, afirmó el congresista Wilbert Rozas, del izquierdista Frente Amplio.

No se dejará
El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que no se va “a dejar pisotear por unos delincuentes”, tras su renuncia al cargo. “Ellos creen que me han tirado al botadero (basurero), yo no estoy en el botadero, yo soy el fénix que te defiende a ti, pueblo peruano”.

Lima / Agencias 

Share This:

Comentarios

  congreso   peru   renuncia   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!