Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Sucesos

Hombre señalado en varios homicidios fue abatido por Polisotillo

El comisionado Martínez dijo que buscan a los otros delincuentes / Foto: Internet

En la zona alta de Puerto La Cruz, un presunto delincuente apodado “el hormiguita” murió a manos de oficiales de la Policía Municipal de Sotillo, la noche de este viernes, al presuntamente enfrentarse a la comisión policial que le dio la voz de alto.

El hombre, identificado como Darwin  Darwin José Codallo Smith, de 24 años de edad, estaba señalado en varios homicidio y era buscado por funcionarios del Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalìsticas (Cicpc) de Anazoátegui.

“El hormiguita” andaba junto a “muñango” y “Cristhian”. Ambos también son buscados por los policías municipales y el Cicpc.

El director de Polisotillo, Douglas Martínez,  informó que el hecho ocurrió  en la calle Andrés Bello, sector Valle Lindo, de Puerto la Cruz. Los oficiales realizaban un recorrido por esa comunidad, tras recibir la denuncia de un ciudadano que aseguró haber sido despojado de sus pertenencias, bajo amenazas de muerte, por  tres sujetos.

Al llegar al sitio, los policías observaron a un hombre en actitud sospechosa y le dieron la voz de alto, pero, supuestamente, este sacó un arma de fuego y disparó contra la  comisión policial.

Codallo resultó herido y fue trasladado a la emergencia de la Clínica Popular Jesús de Nazareth, en el sector Guanire, para darle los primeros auxilios; sin embargo, murió cuando era atendido por los médicos.

El cadáver fue llevado a la morgue de la policía científica en Barcelona, en donde le observaron dos disparos en la región del tórax.

Según el sistema policial el hombre tenia registro y una solicitud por el Tribunal  Cuarto de Control de Barcelona, desde 21 de marzo del 2015, por el delito de homicidio calificado, según expediente BP01-P-2015-008007. Se supo que también que era investigado por el Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por otros asesinatos

Al lugar de los hechos se presentó una comisión del Cicpc y recolectó un arma de fuego, tipo pistola 380, modelo 48.

 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!