Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Sucesos

Un septuagenario se ahogó en el río Unare

Familiares dijeron que Asunción Guaita Paraqueimo estaba desaparecido desde el pasado martes 27 (Foto: Samir Aponte)

El obrero Asunción Celestino Guaita Paraqueimo, de 75 años, murió supuestamente ahogado al caer desde un puente en el río Unare, en la carretera de Clarines, municipio Ezequiel  Bruzual.

El septuagenario estaba desaparecido desde el pasado martes 27. Ese día su nieto Carlos Martínez, un mototaxista de 32 años, lo vio a las 12:00 del mediodía en las orillas del viaducto.

Se presume que Asunción, quien padecía de catarata, cayó accidentalmente en el afluente.

En vista de que el anciano no regresó a su domicilio, ubicado en la calle 1 del barrio El Paraíso, el ama de casa Irma Guaita y la luchadora social Omaira Guaita notificaron la desaparición de su padre ante el Centro de Coordinación Policial (CCP) de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y otras instituciones de la localidad.
Las hermanas Guaita afirmaron que los entes no les prestaron apoyo. Por ello, el veinteañero Héctor Guaita pidió una lancha prestada a un amigo para buscar a su abuelo Asunción Guaita.

El hallazgo
El joven navegó en el  río Unare  desde las 6:00 am. La búsqueda terminó a  las 5:00 pm del  Jueves Santo cuando encontró el cadáver de su pariente en el afluente, a la altura del caserío Torocotón de la parroquia Clarines.

En el lugar se apersonaron oficiales de la subdelegación  Puerto Píritu del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La  comisión hizo el levantamiento de los restos descompuestos que  trasladaron  a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Barcelona.

Barcelona / Yraida Núñez

 

 

 

 

 

Share This:

Comentarios

  anzoategui   riounare   sucesos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!