Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Arreaza entregó nota de protesta a Suiza por sanciones

Arreaza consideró como "errática" la decisión del gobierno suizo / Foto: Cortesía

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó este lunes una nota de protesta al encargado de negocios de la Confederación Suiza en el país, Didier Chassot, en rechazo a las recientes sanciones aplicadas por parte del país europeo.

“Esta errática acción hacia Venezuela por parte de un país históricamente neutral como la Confederación Suiza, no generan las condiciones de diálogo y fortalecen las posiciones extremistas que buscan salidas violentas como solución. Recordamos que estas medidas amenazan no solo la estabilidad del pueblo venezolano, sino que también generan condiciones difíciles al pueblo y empresas suizas radicadas en nuestro país”, refiere la nota de protesta, reseñada por el Ministerio de Relaciones Exteriores en una nota de prensa.

El Consejo Federal de Suiza impuso el miércoles 28 de marzo medidas contra Venezuela que prohíben la venta, la exportación y el tránsito de bienes de equipamiento militar y susceptibles de ser usados con “fines represivos”.

La medidas también prohíbe la venta de equipamientos y tecnología que puedan servir a la vigilancia o para interceptar comunicaciones telefónicas o de internet. Además, emitieron prohibiciones de entrada y tránsito contra funcionarios de alto rango del Gobierno Nacional.

“El Gobierno Bolivariano rechaza categóricamente tal acción, considerándola injerencista y demuestra subordinación a los países miembros de la Unión Europea y al Gobierno de los Estados Unidos. Asimismo recordamos que estas medidas son violatorias a los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas”, reza la nota de protesta.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!