Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Locales

Autoridades difieren sobre cifras de Semana Santa en Anzoátegui

Gilberto Román ofreció ayer un balance sobre Semana Santa / Foto: Rafael Salazar

Culminada la Semana Santa, las autoridades del estado Anzoátegui, tanto de tendencia oficialista como opositora, ofrecieron sus respectivos balances de la temporada.

Por un lado, el alcalde de Barcelona, Luis José Marcano, afirmó que la entidad fue visitada por 1 millón 600 mil personas.
“Podemos decir con mucho entusiasmo que fuimos el cuarto estado más visitado de esta temporada de festividades. Nos sentimos orgullosos de que aproximadamente 600 mil de las personas que ingresaron a la entidad prefirieron el municipio Simón Bolívar, especialmente a nuestra ciudad de Barcelona, para visitar sus iglesias, parques, ríos y playa”, aseveró el mandatario local.

Sin embargo, estas cifras no coinciden con las reportadas por el gobernador Antonio Barreto Sira, quien aseguró que a la entidad ingresaron un total de 666 mil 896 ciudadanos.

Gilberto Román, presidente de la Corporación de Turismo de Anzoátegui (Coranztur), detalló que 566 mil 862 turistas permanecieron en el estado durante la temporada, mientras que 100 mil 034 personas sólo transitaron por este territorio para luego dirigirse a Monagas, Nueva Esparta, Bolívar y Sucre.

“Durante los siete días de asueto estas personas, que prefirieron Anzoátegui como destino turístico, dejaron en la entidad más de 1.5 billones de bolívares, lo cual demuestra el gran potencial del turismo como actividad económica”, apuntó.
Aun cuando considera que el asueto fue positivo pese a la crisis que atraviesa el país, Román expresó que siempre se debe hablar “con la verdad” a la ciudadanía.

Para el funcionario, las cifras ofrecidas por el alcalde de Barcelona obedecen a un criterio político y no a un estudio estadístico serio.

Indicó que en comparación con los números que dejó la anterior gestión de Coranztur sobre la Semana Santa de 2017, en este asueto bajó 64,22% la cantidad de turistas.

Más visitados

Román agregó que Bolívar, Sotillo y Urbaneja fueron los municipios más visitados en la Semana Mayor. Destacó que las playas de Lechería fueron las que registraron mayor afluencia de bañistas. Recordó que según el Ministerio de Ecosocialismo y Agua había 22 costas aptas de 33 que hay en la entidad. Entre las no aptas, el funcionario mencionó la de Caicara.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!