Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Documentarán violaciones en protestas de 2017

AN investigará protesta 7 Foto: Archivo

Por petición del diputado Armando Armas, la Asamblea Nacional (AN) aprobó la creación de una comisión especial que discuta, documente y denuncie todas las violaciones a los derechos humanos registradas durante los cuatro meses de protestas antigubernamentales que se dieron el año pasado.

Esta comisión estaría integrada por Nora Bracho, Juan Requesens, Jesús Yánez y Armando Armas.

Desde la tribuna de oradores, los parlamentarios recordaron los 120 días de protestas, en los que hubo más de 158 muertes, 5.000 detenciones y más de 1.900 heridos, de acuerdo con cifras del Foro Penal y la Fiscalía a cargo de Luisa Ortega Díaz.

Armas subió al estrado con una máscara antigas y un cartel con el mensaje “abajo la dictadura”. “Los venezolanos salieron a manifestar por distintas razones: exigir elecciones transparentes anticipadas, canal humanitario, respeto a la AN y liberación de los presos políticos.

“Hay quienes pueden creer que los políticos no estuvimos a la altura de las exigencias. El país nos quiere ver unidos, pero radicalmente estratégicos. Debemos entender que a este gobierno, Venezuela le quedó grande, y el mundo se le pone cada vez más pequeño. Esa es la verdad”.

Los diputados reconocieron que hace falta organización y articulación, pero pidieron a los venezolanos confiar en la dirigencia para lograr la libertad.

“No tenemos cómo decirle a la gente cómo salir del gobierno mañana, pero les pedimos que confíen y resistan, como lo hacemos nosotros. Con aciertos y errores, estamos peleando para conseguir el país que soñamos”, dijo Juan Requesens, diputado por Primero Justicia.

Caracas / Sammy Paola Martínez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!