Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Imputaron a subdirector y cuatro efectivos de Policarabobo tras incidente en comandancia

Los funcionarios, presuntamente, están vinculados con los hechos registrados el 28 de marzo / Foto: Internet

José Luis Rodríguez, subdirector de la Policía de Carabobo, y los efectivos José Antonio Loaiza, Aníbal Antonio Padrón Pacheco, José Rafael Colina Palencia y Sergio Enrique Rodríguez Rodríguez fueron imputados este martes por su presunta vinculación con los hechos registrados el 28 de marzo en la comandancia general del citado cuerpo de seguridad, donde murieron 68 personas.

De acuerdo con una nota del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la audiencia de presentación de los cinco funcionarios se realizó en el Tribunal Cuarto en Funciones de Control de la Circunscripción Judicial Penal de la entidad carabobeña, instancia que les dictó medida privativa de libertad.

En el caso de Rodríguez y Loaiza , ambos fueron acusados de homicidio calificado a título de dolo eventual en grado de coautor y omisión de socorro, delitos tipificados en el Código Penal, así como introducción de arma de fuego y municiones en retenes policiales, previsto en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

A Rodríguez, reseña el boletín, también se le imputó por corrupción propia, tipificado en la Ley Contra la Corrupción, refiere el boletín.

Por el mismo delito fueron acusados además José Rafael Colina, Sergio Enrique Rodríguez y Aníbal Antonio Padrón Pacheco.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!