Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Locales

Núcleo Cacique Toronoima de Guanta está desmantelado

Instalaciones del Núcleo fueron desmanteladas / Foto: Arturo Ramírez

En 2005 se aprobaron los primeros recursos para la construcción del Núcleo de Desarrollo Endógeno Cacique Toronoima, unidad productiva que beneficiaría a las comunidades pesqueras La Playa, Primera Etapa, Volcadero y El Faro de Guanta.

El proyecto establecía dotar a los pescadores de botes, motores e insumos para el arte de pesca, a fin de que ejercieran su labor con una doble función: que la comunidad pudiera adquirir pescado a bajos costos y que los trabajadores del mar tuvieran una unidad productiva donde almacenar en frío su mercancía.

Tras retrasos en su construcción fue inaugurado en 2014, pero sólo operó unos meses, porque no tenía los suficientes recursos para comprar la producción a los pescadores, explicó Luis Gil, concejal del municipio.

“Los espacios fueron abandonados. Desde 2015 hemos denunciado la paralización, el deterioro y el desvalijamiento de esa unidad”, manifestó.

En el lugar hoy sólo queda la infraestructura, pues todos los equipos fueron robados.

Puertas, ventanas, lavamanos, pocetas, aires acondicionados y motores de las cavas cuarto fueron desmantelados.

“Esto fue un nido de corrupción roja en el que el exalcalde Jhonnathan Marín invirtió todo el dinero que pudo, a través de recursos obtenidos del Fondo de Compensación Interterritorial, y hoy está totalmente destruido”, aseguró el edil.

Gil expresó que recientemente se le solicitó al alcalde Marcelo Galvis que las instalaciones sean rescatadas y se pongan en funcionamiento bajo la tutela de un instituto autónomo, que represente a los pescadores y las comunidades.

Puerto La Cruz / Dayana Figueroa

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!