Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Locales

Alcaldesa Herminia García destacó saneamiento del municipio Sotillo

García dio a conocer los logros de sus primeros 100 días de gestión / Foto: Cortesía

Desde el complejo deportivo de sector La Caraqueña de Puerto La Cruz y frente a ciudadanos afectos a su  Gobierno, la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García, presentó un balance de sus primeros 100 días de gestión.

En el  acto, en el que también estaban presentes los miembros de su gabinete, la autoridad local detalló que uno de los aspectos más importantes de estos primeros días de su mandato era el saneamiento de los llamados puntos críticos por acumulación de basura.  Mencionó la Curva de Valle Lindo, Puente de Pozuelos, mercado de Los Boqueticos,  puente Miranda y el casco central.

Agregó que junto a la Corporación de Servicios Ambientales del municipio Sotillo (Coservas) han logrado recoger, al menos,  300 toneladas de basura diariamente.

En el área de la salud, destacó que han llevado a cabo varias jornadas de atención médica y entregado medicinas a la población a través los módulos de Barrio Adentro. Agregó que realizaron la demarcación y colocación de ojos de gato en la redoma de Molorca y la avenida Universidad.

En materia alimentaria, resaltó que con la reactivación del comedor popular de Puerto La Cruz han beneficiado a niños, jóvenes y ancianos. Según dijo, en el recinto sirven hasta 400 platos de comida diarios.

García señaló que también  han logrado mejoras referentes a servicios públicos. Como parte de su balance, afirmó que repararon la bomba de agua del barrio Colinas de Valle Verde con una inversión de 2 mil 400 millones de bolívares y el sistema de bombeo de la comunidad El Amparo, en Pozuelos.

Además hizo énfasis en que  están trabajando para fortalecer el turismo, al tiempo que señaló que durante Carnaval y Semana Santa la ocupación hotelera fue de casi  100%.

Por último, se comprometió  a seguir trabajando en pro de garantizar más beneficios a los habitantes de Sotillo y fortalecer las comunas y consejos comunales.

Puerto La Cruz/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!