Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Fedecámaras alerta que Venezuela se aísla cada vez más

Fedecámaras considera que es el propio Gobierno “el que decide obstaculizar el desarrollo económico de nuestro país" / Foto: Internet

La decisión del Gobierno nacional de suspender, por 90 días, las relaciones económicas, comerciales y financieras con Panamá fue mal recibida por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), la cual, en un comunicado, advirtió que las medidas tomadas “nos aíslan cada día más del resto del mundo”.

El gremio empresarial  se refirió al caso de la Compañía Panameña de Aviación (Copa Airlines), que está incluida en el grupo de 46 compañías con las cuales quedaron paralizados los negocios, pues debido a la acción se vio obligada a suspender todos sus vuelos desde y hacia Venezuela.

Para los empresarios esto grave, “en momentos en que urge ampliar nuestra conectividad internacional”, pero “el Gobierno nacional toma una nueva decisión que solo agrava la situación. Copa Airlines es una de las pocas aerolíneas internacionales que mantenía operaciones con Venezuela”, acotó.

Fedecámaras considera que es el propio Gobierno “el que decide obstaculizar el desarrollo económico de nuestro país. El que coloca en jaque al sector turismo”, pues la medida de suspensión de relaciones “lejos de penalizar al Gobierno de Panamá, penaliza a nuestro propio país, al tejido empresarial nacional y a los venezolanos en general”.

Precisa que el sector aéreo venezolano vive la peor crisis de su historia, de 31 aerolíneas que operaban en 2013, hoy solo quedan siete compañías aéreas internacionales, y unas pocas nacionales.

Las líneas aéreas que mantienen operaciones en Venezuela son: Turkish Airline, Laser, Avior, Conviasa, Cubana de Aviación, Estelar, Albatros, Venezolana, Tap, Iberia, Air Europa, Air France, Wingo, Swiftair/Laser, American Airlines, Caribbean y World Atlantic.

Caracas / Andreína Vargas

Share This:

Comentarios

  economia   fedecamaras   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!