Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Locales

Marcano mostró trabajos en vías, planes alimentarios y mejoras en servicios

Marcano habló sobre sus primeros 100 días de gobierno en el Teatro Cajigal / Foto: Jesús Bermúdez

Concejales del municipio Bolívar celebraron una sesión especial en el Teatro Cajigal para recibir el informe del primer trimestre del alcalde de Barcelona, Luis José Marcano. Al acto asistieron, entre otras personalidades la jefa de campaña del chavismo en la entidad, Stella Lugo, el defensor del Pueblo, Rafael Vega, el exgobernador Nelson Moreno, miembros del gabinete local y vecinos.

A través de algunos videos, el alcalde presentó el balance de sus primeros 100 días de gestión. En el área económica, resaltó que el presidente Nicolás Maduro aprobó Bs 25 mil millones para desarrollar políticas alimentarias en favor del pueblo.

Entre esos planes y acciones, mencionó la creación de la Corporación Agroproductiva, la entrega de 800 sacos de harina a panaderos, el otorgamiento de 250 títulos de tierra y créditos a emprendedores. En infraestructura, señaló la inauguración del puente Santa Rosa, el cual conecta la capital del estado con el municipio Urbaneja, la limpieza y pintura de la avenida Jorge Rodríguez y las mejoras en la autopista José Antonio Anzoátegui.

Para fortalecer el funcionamiento de los servicios públicos, Marcano dijo que el Gobierno le aprobó Bs 50 mil millones. Con estos recursos, acotó, lograron recoger más de 32 mil 500 toneladas de basura, adquirir bombas de agua que surten a varios sectores y se limpiaron arroyos.

El presidente de la Cámara municipal, Héctor Galindo, expresó que el balance fue “completo”. Sin embargo, luego de recibirlo informó que se nombrarán cinco comisiones que evaluarán la memoria y cuenta.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!