Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Ivss ordenó pago de pensión entre el 16 y 18 de abril

El pago se hará a los terminales de 0, 5, 6 y 9 / Foto: Archivo

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) acordó con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el Banco Central de Venezuela (BCV) y representantes de la banca el pago de la pensión correspondiente a abril para la próxima semana.

De acuerdo con el comunicado, la cancelación se efectuará según el terminal de cédula de identidad, los días 16, 17 y 18.

Específicamente el pago del 16 de abril se hará a los pensionados con terminales de 0, 5, 6 y 9; al día siguiente a los de 1, 4 y 8; y el 18 de este mes a los que culminen en 2, 3 y 7.

La Sudeban aseguró que “realizará monitoreo permanente de la distribución y asignación de los recursos para garantizar el pago del 100% del monto de la pensión” en efectivo.

Este mes los pensionados recibirán Bs 549 mil 725. Cancelar esta cantidad en billetes a los más de 3 millones de personas beneficiadas se ha hecho cuesta arriba, en el marco de la mayor escasez de efectivo que ha vivido el país, que actualmente mantiene restringido el acceso a papel moneda a través de las taquillas bancarias y cajeros automáticos.

Pese a esto, la Sudeban afirma que el compromiso podrá ser honrado en efectivo estos tres días a todas las personas que acudan a la entidad bancaria donde cobra la pensión.

Caracas / Andreína Vargas

Share This:

Comentarios

  medida   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!