Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Mundo

Protestaron por escasez frente a embajada venezolana en Lima

Venezolanos manifestaron en la embajada de Perú / Foto: Internet

Ayer, un día antes del inicio de la VIII Cumbre de Las Américas, activistas por los derechos humanos convocados por Amnistía Internacional protestaron frente a la embajada de Venezuela en Lima para solicitarle al gobierno del presidente Nicolás Maduro que garantice el acceso a medicinas en el país azotado por una crisis económica.

“Venimos a la Cumbre de Las Américas para reportar sobre lo que está sucediendo en Venezuela… El 80% de los hospitales nacionales tienen desabastecimiento de medicamentos”, dijo Lexys Rendón, coordinadora de Laboratorio de Paz, una organización de derechos humanos venezolana que llegó a Perú para la cita regional.

Crisis económica
Venezuela atraviesa por una crisis económica reflejada en una inflación de cuatro dígitos y en una contracción económica que algunos expertos consideran más grave que la Gran Depresión de la década de 1930 en Estados Unidos.

La Casa Blanca informó que el vicepresidente estadounidense Mike Pence se reunirá con los presidentes de Perú, Chile, Colombia y Argentina en el marco de la Cumbre de las Américas que se inicia hoy y termina mañana.

Pence, quien asistirá en reemplazo del mandatario Donald Trump, se reunirá este sábado con Sebastián Piñera de Chile, Juan Manuel Santos de Colombia, Martín Vizcarra de Perú y Mauricio Macri de Argentina.

El gobierno de Estados Unidos (EE UU) también informó que sostendrá un encuentro multilateral con varios líderes caribeños.

Trump canceló sus planes de asistir a la cumbre afirmando que necesitaba quedarse en Washington para coordinar la respuesta estadounidense al presunto ataque con armas químicas contra civiles en Siria.

Se prevé que Pence promueva una respuesta más enérgica al –según ha dicho EE UU– fortalecimiento de la dictadura en Venezuela. También se espera que trate de contrarrestar las gestiones de Beijing por aumentar su influencia en la región.

Venezolanos manifestaron en embajada de Perú

Lima / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!