Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Gobierno: Bono Independencia será depositado el 19 de abril por monto único de Bs 1 millón

Según dijo Maduro, 10 millones de personas serán beneficiadas con el bono Independencia / Foto: Internet

El Bono Independencia anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, será depositado este jueves 19 de abril por un monto único de 1 millón de bolívares y, según dijo, llegará a 10 millones de familias.

Durante un acto realizado este sábado en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado recordó que la asignación se hará a través del sistema Carnet de la Patria.

“Este mes de abril vamos a seguir fortaleciendo el Carnet de la Patria. El próximo jueves 19 de abril, en el plan de apoyo económico con el Carnet de la Patria, verificado en el código VQR, vamos a depositar 10 millones de Bonos Independencia de un millón de bolívares”, expresó, en transmisión conjunta de radio y televisión.

La iniciativa de los bonos “protectores” surgió en diciembre pasado, cuando fueron entregados los bonos Navideño y de Niño Jesús, ambos para 4 millones de familias; y en enero de 2018 el de Reyes, que llegó a 8 millones de hogares, todos por un monto de Bs 500.000.

Posteriormente, el mandatario nacional aprobó el Bono del Día de la Juventud para 2.500.000 jóvenes; el Bono por el Día de la Mujer para 5 millones de féminas; el Bono de Carnaval para 8 millones de venezolanos y recientemente el de Semana Santa para 10 millones de familias, todos por un monto único de 700.000 bolívares.

A estos se suman el bono Hogares de la Patria, dirigido a jefes de familias que no cuentan con recursos suficientes para su sustento. El pago mensual se realiza teniendo en consideración la cantidad de integrantes del grupo familiar. Los montos van de 320.000 a 1.340.000 bolívares mensuales.

Las embarazadas también se encuentran entre los sectores priorizados. Para ellas se creó un bono especial de Bs 700.000 mensuales más un millón de bolívares al momento del parto, asignaciones que van acompañadas del debido cuidado durante el proceso de gestación, preparto, alumbramiento, postparto, lactancia y crianza, a través del Plan Nacional de Parto Humanizado.

Las personas con discapacidad igualmente forman parte de esos sectores. A ellos está dirigido el Bono José Gregorio Hernández, por un monto mensual de Bs 700.000.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!