Ciudadanos reportaron que el sismo causó daños materiales en Anzoátegui

Ciudadanos anzoatiguenses utilizaron este martes las redes sociales, para reportar que el sismo, cuya magnitud según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) tuvo una magnitud de 6.3, dañó estructuras en diversas zonas de la entidad. En el sector Casas Bote de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, el movimiento telúrico, cuyo epicentro se ubicó en Yaguaraparo, Sucre, causó grietas en las paredes de algunas estructuras, tal y como lo dio a conocer Yusnaby Pérez, periodista, en su cuenta de Twitter (@Yusnaby). El comunicador publicó un video en el que se aprecia que las paredes de uno de los baños de ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Armando Armas: El régimen nos quiere doblegar por el hambre

El parlamentario señaló que el sueldo que percibe un venezolano apenas alcanza para comprar un cuarto de kilo de carne / Foto: Cortesía

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Armando Armas, denunció la grave crisis económica que cada día hace más difícil que los ciudadanos puedan alimentarse, ya que solamente para poder almorzar un día, una familia de cinco personas debe invertir cinco salarios mínimos.

El parlamentario señaló que el sueldo que percibe un venezolano luego de trabajar 30 días (392 mil 646 bolívares con 46 céntimos), apenas alcanza para comprar un cuarto de kilo de carne.

“Para un solo almuerzo, consistente de carne, arroz y plátano, se tienen que gastar más de dos millones de bolívares, un monto que prácticamente nadie puede ganar en tan solo un día. Esto ha llevado a que veamos cada vez a más niños con hambre hurgando la basura para ver si encuentran alguna sobra de comida”, expresó.

Anunció que solicitarán formalmente, ante la Defensoría del Pueblo del estado Anzoátegui, y los Consejos Municipales de Derechos de los Niños, Niños y Adolescentes, que comuniquen detalladamente sobre las labores que se están llevando a cabo para la defensa y el rescate de los pequeños en situación de calle.

Soluciones
El parlamentario Armando Armas señaló que la solución no es subir los salarios, ya que lejos de disminuir la crisis, la empeoraría. “Estamos seguros que el régimen aprovechará la campaña para el simulacro electoral para presentarse como el gran salvador anunciando aumentos, cuando lo que debería hacerse es incrementar la producción”, enfatizó.

El también coordinador de Voluntad Popular en Anzoátegui se pronunció además sobre el más reciente informe del Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas), según el cual, la canasta alimentaria familiar sobrepasó los Bs 50 millones en marzo, cifra que se traduce en más de 132 salarios mínimos mensuales.

“A esto se le suma el hecho de que se prevé que el país cierre el 2018 con una inflación por encima del 14.000%, según el Fondo Monetario Internacional. Maduro nos quiere doblegar a través del hambre, tenemos que estar organizados y decididos para luchar contra la dictadura”, dijo Armas.

Caracas / Nota de Prensa

Share This:

Comentarios

  armando-armas   crisis   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!