DEPORTES  Baloncesto

Celtics venció a Sixers de la mano de Rozier y Tatum

Boston picó adelante en la serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA / Foto: AP

Las estrellas en ascenso de Boston frenaron a “El Proceso” y llevaron a Celtics a la victoria en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Terry Rozier anotó 29 puntos y el alero novato Jayson Tatum aportó otros 28 para encaminar a Celtics de Boston a un triunfo el lunes 117-101 sobre 76ers de Filadelfia.

Con los reflectores sobre los jóvenes de los 76ers Ben Simmons y Joel Embiid, fueron los inexpertos Tatum y Rozier los que brillaron para quedarse con el lauro. Dos días después de su batir su récord en los playoffs con 26 tantos en el último partido de la serie ante Milwaukee, Rozier, que está en su tercer año en la liga, mejoró la marca y añadió ocho rebotes y seis asistencias.

“Ha sido un sueño hecho realidad. Quiero seguir”, dijo Rozier, que vestía una camiseta de Drew Bledsoe, de los Patriots, para continuar su pseudo enfrentamiento con el derrotado base de los Bucks Eric Bledsoe. “Soy solo un tipo viviendo el momento”.

El dominicano Al Horford finalizó con 26 tantos y siete tableros por Boston.

Embiid anotó 31 unidades con 13 rebotes por Filadelfia. Simmons, de segundo año pero sólido candidato a Novato del Año tras ausentarse toda la campaña previa por lesión, finalizó con 18 tantos, siete rebotes y seis asistencias.

“Somos jugadores de la NBA y tenemos que estar listos”, dijo Embiid. “Esta noche no estábamos listos”.

El segundo partido se disputará el jueves en Boston.

Celtics confía en recuperar al escolta Jaylen Brown tras sufrir a una lesión muscular que sufrió en el cierre de la serie contra Bucks, marginándole junto a Kyrie Irving y Gordon Hayward.

Primera selección del draft de 2016 y que se perdió todo el año pasado por una lesión, Simmons fue blanco de las burlas de los aficionados de Boston, cantándole que “no es un novato”. En el cuarto periodo, cuando Tatum fue a cobrar tiros libres con una ventaja de doble dígitos, el cántico pasó a ser “ese sí es un novato”.

“Me encanta cuando la gente se pone a mofarse”, dijo Embiid. “Que sigan, ya veremos cómo acabamos”.

Tatum fue la primera selección de Boston el año pasado _ y la tercera de todo el draft _ tras intercambiar la primera selección con los Sixers y añadir otro jugador para el draft de 2018. Filadelfia seleccionó a Markelle Fultz, quien no jugó la noche del lunes.

“Fue fantástico ver a Jayson y Terry rendir como lo hicieron”, dijo Horford. “Creo que Jayson empieza a destaparse como jugador y eso es muy promisorio para nosotros”.

Boston, Estados Unidos / AP

Share This:

Comentarios

  nba   celtics   sixers   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!