Comisiones de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) apresaron a dos venezolanos sobre quienes pesan requisitorias, con notificación roja, en Maiquetía, estado Vargas y Buenos Aires, respectivamente.
El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram que Estados Unidos deportó a Fidel Enrique Gómez Hernández, de 49 años, quien está solicitado por estafa y asociación para delinquir, desde el 11-10-2016, por el Juzgado 3 de Control de Carabobo.
El individuo, procedente de Miami, llegó en el vuelo 979 de American Airlines al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde lo arrestaron uniformados de Interpol.
Rico mencionó que la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol de Buenos Aires comunicó la captura de Luis Ramón García Márquez, de 56 años, quien está requerido por las autoridades venezolanas por asociación para delinquir, estafa, apropiación indebida, obstrucción a la justicia, extorsión, hurto calificado y desobediencia a la autoridad .
Próximamente, el hombre será extraditado a Venezuela.
Se conoció que unas propiedades fueron abandonadas, dañadas e invadidas tras el cierre comercial de una empresa en Barcelona.
García Márquez, quien fungía como presidente de la junta de condominio, supuestamente efectuó demoliciones, modificaciones y/o restauraciones en los inmuebles, sin consultar a los dueños.
Puerto La Cruz / Estados Unidos