DEPORTES  Baloncesto

Celtics eliminó a Sixers y se medirá ante Cavaliers

Celtics enfrentará a Cavaliers en la final de la Conferencia Este de la NBA / Foto: AP

 A 2,4 segundos del final los Celtics ganaban por dos puntos, y Marcus Smart tuvo la oportunidad de definir el quinto partido de la semifinal de conferencia para eliminar a Filadelfia, tan sólo convirtiendo dos tiros libres.

Falló el primero, y pudo haber complicado más la situación de los 76ers si fallaba el segundo intencionalmente. En ese caso, Filadelfia habría tenido que conducir el balón hasta el otro extremo de la cancha, con el tiempo en contra.

El tiro pegó en el aro y entró, lo que dio a Filadelfia la oportunidad de ganar con un triple a la desesperada. El largo saque llegó hasta el rincón izquierdo y, ¿quién estaba ahí para interceptarlo y lanzarlo por los aires mientras sonaba la chicharra?

Era Smart.

“Esa es una típica secuencia de Marcus, lo describe a la perfección”, comentó el base Jaylen Brown después de que Boston superó el miércoles 114-112 a Filadelfia para avanzar a la final del Este por segundo año consecutivo. “Si había que apostar por alguien que podía hacer eso, todos le hubieran puesto su dinero a Smart”.

Jayson Tatum recibió el balón debajo del aro, resistió un golpe y se elevó para conseguir la ventaja a 23 segundos del final. Contabilizó 25 puntos, Jaylen Brown aportó 24 y Terry Rozier sumó otros 17, entre ellos un par de tiros libres después de obligar una pérdida de balón de Joel Embiid en los segundos finales.

El dominicano Al Horford terminó con 15 unidades y ocho rebotes por Boston, que se medirá a Cleveland por segundo año consecutivo por un lugar en la final de la NBA.

El primer juego de la serie será el domingo en Boston.

Los Celtics no avanzaban a finales de conferencia en años consecutivos desde que lo lograron cinco veces, de 1984 a 1988.

“Cuando uno llega ahí, se siente honrado por los los logros de los Celtics de Boston”, dijo el entrenador Brad Stevens.

Embiid anotó 27 tantos con 12 rebotes por los 76ers, que ganaron 20 de 21 partidos antes de que Boston los derrotara tres veces seguidas para abrir la serie semifinal. Dario Saric finalizó con 27 puntos y 10 tableros y Ben Simmons aportó 18 unidades, ocho rebotes y seis asistencias.

De cualquier modo, la campaña de Filadelfia es meritoria. Llegó a los playoffs por primera vez desde 2012, como parte de un arduo proceso de reconstrucción.

“El proceso no terminará”, prometió Embiid. “Incluía llegar a los playoffs, algo que hicimos. Incluye llegar a la final de conferencia, lo que no logramos. El año próximo ésa será nuestra meta”.

Boston, Estados Unidos / AP

Share This:

Comentarios

  nba   cavaliers   celtics   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!