DEPORTES  Boxeo

Seis criollos competirán en un certamen clasificatorio juvenil en Estados Unidos

Deiver Ávila se colgó una medalla de plata en la categoría 64 kilogramos en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017 / Foto: Skyrosnoticias / Cortesía

Seis púgiles venezolanos competirán desde este fin de semana en Colorado, Estados Unidos, en el Campeonato Clasificatorio que otorgará cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud  Buenos Aires (Argentina) 2018 y al Mundial Juvenil de Hungría.

El equipo masculino está integrado Alessángel Mayora (56 kilogramos) y Déiver Ávila (64), quienes fueron medallistas de plata de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017.

Zeus Farías (60), Yaír Blanco (69) y Giodanny Jiménez (75) completan la agrupación criolla.

En femenino el país estará representado por Yoiberlis Cassiani (60), campeona cadete y juvenil nacional.

Los púgiles criollos realizaron una base de preparación en Caracas, que incluyó una serie de peleas con gladiadores ecuatorianos que se efectuaron entre el 5 y 12 de mayo.

Para obtener un boleto a las olimpiadas y el mundial juvenil, los nativos deberán ganar todas las peleas en este torneo, que tendrá los combates los días 20, 21, 24 y 26 de mayo, cuando se disputen las finales.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se disputarán entre el 6 y 18 de octubre, mientras que el Mundial Juvenil de boxeo está pautado para agosto.

Caracas/AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!