Locales

Ofrecen hasta Bs 15 millones a transportistas por trasladar personas a centros de votación

Desde hace dos semanas, transportistas tampoco quieren aceptar los billetes de Bs 500 y Bs 1.000 / Foto: Archivo

Para nadie es un secreto que en la actualidad el servicio de transporte público en la zona norte de Anzoátegui ha presentado grandes fallas. Y es que según cifras del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de la entidad (Sutta) sólo está laborando 15% de la flota, pues el resto necesita repuestos.

Esto ha ocasionado que a toda hora se observen unidades repletas de pasajeros. Pero la situación podría empeorar el domingo, ya que se conoció que muchos buses han sido alquilados por partidos políticos (oficialistas y de grupos de oposición) para trasladar electores a los centros de votación.

Nicodemus Zambrano, presidente de Upaca (la principal línea que cubre la ruta Barcelona-Puerto La Cruz), aseguró que les están pagando hasta 15 millones de bolívares por llevar ciudadanos a esos recintos.

“Es evidente que todos, o la gran mayoría, de los transportistas van a trabajar en las elecciones, porque cubriendo la ruta normal sólo hacemos 2 millones de bolívares en un día. En Upaca los 10 buses ya fueron alquilados y en líneas como Casa Fuerte y Cooperativa Mixta también fueron alquilados la mayoría. Yo creo que solo laborará 5% de los transportistas que hay en la entidad”, acotó.

Néstor Martínez, vocero del Sutta, señaló que es usual que muchos choferes decidan trabajar para los partidos, por lo que recomendó a los usuarios tomar previsiones este domingo para trasladarse a sus respectivos destinos.

“El domingo seguro veremos rutas colapsadas como habitualmente las hemos estado viendo, porque la mayoría de los buses ya fueron alquilados por partidos políticos. Esto sumado a que más del 80% del parque automotor está parado en la actualidad”, dijo.

 

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!