Tras el temblor, usuarios manifestaron su nerviosismo en redes sociales

En Anzoátegui, al igual que en otros estados de Venezuela, el nerviosismo se apoderó de los usuarios de redes sociales como Twitter e Instagram, que las utilizaron para expresarse luego de experimentar un sismo, que según fuentes oficiales, fue de magnitud de 6.3 y tuvo su epicentro en Yaguaraparo, estado Sucre. "Para quienes vivimos en el norte de Anzoátegui les recuerdo estamos frente a la costa y si fue de magnitud 7.3 lo mas recomendable es buscar zonas altas las próximas horas mientras esperamos noticias de posibles consecuencias #temblor", publicó Genaro Torres en su cuenta (@RojasEsasTorres) de Twitter. "Se sacudió ...
Seguir Leyendo

Mundo

Presidente panameño insiste en que no reconocerá elecciones venezolanas

"En un país democrático las elecciones tienen que ser con garantías y participación de la oposición", sostuvo Varela / Foto: Cortesía

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, sostuvo este viernes que su país no reconocerá las elecciones presidenciales de Venezuela del próximo domingo 20 de mayo y afirmó que debe participar la oposición “sin sentirse perseguida”.

“Panamá tiene una decisión pública de no reconocer las elecciones del próximo 20 de mayo y hace el llamado a un diálogo profundo, intenso y constructivo entre el periodo del 20 de mayo y el enero del 2019, cuando se vencería el actual periodo constitucional del presidente Maduro”, dijo el mandatario.

Varela recordó que su país reconoce el actual mandato constitucional de Nicolás Maduro y mostró su esperanza que “en estos ocho meses que se abren se dé un espacio de diálogo para evaluar lo sucedido y evitar el éxodo masivo venezolano a otros países y la situación económica tan difícil que atraviesa el pueblo de Venezuela y los más de treinta millones de habitantes que están allá”.

La política, dijo, es buscar el bienestar del pueblo, de los ciudadanos, y en el caso de Venezuela les toca a ellos “repensar sus estrategias” y decidir “si lo que se está dando beneficia o no a su pueblo”.

“Nosotros no reconocemos el 20 de mayo. Nos mantenemos unidos con muchos países de América Latina porque, sin duda, en un país democrático las elecciones tienen que ser con garantías y participación de la oposición. Si uno quiere otro sistema político, entonces ese es otro tema pero, en estos momentos, Venezuela es un país democrático y los venezolanos quieren vivir en democracia, esa ha sido su tradición”, argumentó el presidente.

Y señaló que, en su opinión, los casos de Cuba y de Venezuela son muy diferentes: “Cuba tuvo una revolución, se derrocó por la vía armada a un dictador. Y Venezuela es un país que vive una democracia que tiene que corregir algunas situaciones para que exista una participación amplia de todos sus ciudadanos”.

Panamá / El Nacional

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!