Denuncian que funcionarios del Sebin detuvieron a sindicalista cementero

A través de la red social Twitter se conoció que este miércoles, cerca de las 10:15 pm, que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Luis Chaparro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento en Anzoátegui, mientras éste se encontraba en su residencia en Puerto La Cruz. La información fue dada a conocer por Omar González Moreno (@Omargonzalez6), periodista y diputado a la Asamblea Nacional (AN). "Urgente...! Acaba se ser secuestrado presuntamente por agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, el secretario general de los trabajadores de Vencemos, la fábrica de cemento ...
Seguir Leyendo

Mundo

Ataque armado en iglesia de Rusia dejó siete muertos

Murieron dos agresores al enfrentarse con fuerzas de seguridad / Foto: Referencial / Internet

Cuatro hombres armados atacaron una iglesia ortodoxa en esa provincia rusa de Chechenia, en su mayoría musulmana, provocando un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en el que murieron los agresores, dos policías y un feligrés, informó el gobierno checheno. El ataque puso de relieve los problemas de seguridad en Rusia, que se prepara para albergar la Copa Mundial de Fútbol el mes próximo.

La capital de la provincia, Grozny, no albergará ningún partido de la Copa del Mundo, pero la selección egipcia tenía previsto utilizar la ciudad como base de entrenamiento.

El líder regional de Chechenia, Ramzan Kadyrov, quien tiene el respaldado de Moscú, dijo que los hombres atacaron la Iglesia Arcángel Miguel en el centro de Grozny. Dijo en su blog que él personalmente supervisó una operación especial en la que todos los agresores acabaron muertos.

La Comisión de Investigación de Rusia dijo que dos policías murieron y otros dos resultaron heridos en el enfrentamiento. Un feligrés también murió y otro fue herido. La agencia dijo que los atacantes estaban armados con pistolas y cuchillos.

Kadyrov dijo que los pistoleros también llevaban hachas y cócteles molotov. Elogió por su valentía a los policías que custodiaban la iglesia y dijo que la región ayudaría a las familias de los agentes que murieron.

El padre Sergiy, el sacerdote a cargo de la iglesia Arcángel Miguel, dijo que se estaba celebrando un servicio cuando los participantes escucharon disparos y gritos de “Allahu akbar” afuera. Dijo a la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti que se apresuraron para cerrar las puertas y los cerrojos justo cuando los asaltantes intentaban entrar.

Dijo que un feligrés que estaba afuera fue asesinado, mientras que la persona herida estaba dentro de la iglesia.

El líder checheno dijo que tres de los atacantes eran residentes de Chechenia y que el cuarto provenía de una región vecina. Aseguró que información de inteligencia indicó que habían recibido órdenes “de una nación occidental” para realizar el ataque.

Kadyrov, quien es un feroz defensor y promotor del presidente ruso Vladimir Putin, lanza regularmente diatribas sobre Estados Unidos y sus aliados occidentales, acusándolos de intentar debilitar a Rusia.

Moscú / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!