A pesar de que este jueves se terminó el operativo especial que durante tres días realizaron las entidades financieras para el pago de las pensiones, las agencias del Banco Bicentenario de la avenida Municipal de Puerto La Cruz continuaron abarrotadas de personas de la tercera edad.
¿La razón?: Tenían que cancelarle el resto de ese beneficio a los adultos mayores que el martes sólo cobraron Bs 1 millón 400 mil. También atendían a aquellos que quedaron rezagados.
La residente de un sector ubicado en la vía El Rincón, zona rural de Sotillo, Yajaira Martínez, denunció que ni siquiera les colocaron toldo y agua para aguantar la larga espera.
“El Presidente dice que nos deben cancelar completo y aquí los gerentes hacen otra cosa. Nos ponen a hacer cola en este solazo para luego decir a las 3:00 pm que no pueden pasar a más nadie porque ellos son humanos. ¿Y nosotros qué somos?”.
Con la esperanza de llevarse todo el dinero que le correspondía llegó a las 5:00 am, desde Santa Fé, estado Sucre, Rosalía Flores.
“Espero que me den todo. Porque si no después tengo que venir en la semana a cobrar Bs 20 mil o 30 mil bolívares por taquilla. Eso me alcanzará apenas para el pasaje”, expresó.
Los pensionados le hicieron un llamado al Gobierno para que le “meta la lupa” a los gerentes de los bancos, pues no todos aprueban entregarles la totalidad de sus pensiones.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez