Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Deportes

Real Madrid desperdició ventaja de dos goles y empató

El cuadro merengue salió con 10 jugadores titulares que posiblemente inicien el sábado que viene ante el Liverpool en la final de la Liga de Campeones (Foto: Cortesía)

Se les escapó el triunfo de las manos. Real Madrid no aprovechó una ventaja de dos goles arriba y empató 2-2 con Villarreal por la última fecha de la Liga Santander. El equipo madrileño cerró el campeonato en la tercera posición con 76 unidades.

Zinedine Zidane dejó de colocar un once alterno como lo hizo en las jornadas pasadas y puso a varios hombres importante de su equipo titular para enfrentar al ‘Submarino amarillo’.

Como en la fecha anterior contra el Celta de Vigo, Al minuto 11, Gareth Bale abrió el marcador luego de aprovechar un error defensivo.

Tras esa anotación, el cuadro madrileño se adueñó del trámite del encuentro. Incluso, a los 32’, Cristiano Ronaldo convirtió y llegó a las 26 dianas en el torneo.

El primer tiempo finalizó con una total supremacía de la escuadra ‘merengue’. En la segunda mitad la historia sería totalmente distinta.

El combinado dirigido por Javi Calleja empezó a aproximarse al pórtico defendido por Luca Zidane que debutaba en la temporada.

Los intentos de los locales fueron recompensados al minuto 70 con un disparo cruzado del colombiano Roger Martínez.

Con el descuento conseguido, Villarreal continúo manteniendo esa intensidad y encontró el empate a 5 del final con un tanto de Samu Castillejo. Madrid tuvo una ocasión de llevarse el cotejo con Lucas Vázquez, pero su remate pasó al lado del poste.

Con este empate, Villarreal llegó a las 61 unidades y aseguró un cupo en la próxima Europa League; mientras que Real Madrid finalizó en la tercera posición de la Liga Santander con 76 puntos y ahora solo le queda enfrentar al Liverpool por la final de la Champions League para dar por concluida su temporada 2017/2018.

Redacción

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!