Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Maduro solicitará auditoría del 100% de las mesas electorales

También pidió que en esta auditoría asistan los acompañantes internacionales / Foto: Cortesía Twitter

El presidente de la República,Nicolás Maduro, informó que solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) auditar del 100% de las mesas de votación instaladas para los comicios de este domingo 20 de mayo.

“Voy a pedir que al auditoría posterior a las mesas electorales se haga un 100%  y se revise todas la denuncias han hecho el día de hoy sean denuncias temerarias o no. Vamos a revisar todo”, dijo Maduro desde las afueras del Palacio de Miraflores donde celebró el triunfo que tuvo al conseguir el 68% de los votos en la jornada electoral.

Notificó que mediante una carta hará la solicitud formal a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena. También pidió que en esta auditoría asistan los acompañantes internacionales.

Señaló que el desarrollo de los comicios no podrá ser manchado  y consideró importante que los acompañantes internacionales tengan la oportunidad de dirigirse al mundo y contar sobre la verdad de lo que ocurrió en Venezuela.

“No podemos aceptar que se manche la vida institucional de un país por un capricho”, acotó.

Caracas / AVN

 

Share This:

Comentarios

  elecciones-presidenciales   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!