Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Locales

Primera lluvia colapsó alcantarilla de Bello Monte y provocó daños en la vía

En Bello Monte hay un río producto del colapso de una alcantarilla / Foto: Jesús Bermúdez

A inicio de semana se registró la primera lluvia de esta temporada, la cual se prolongó por más de dos horas. Esta precipitación, no sólo ocasionó que dos casas del Mirador de Pozuelos resultaran gravemente afectadas, sino que también provocó el colapso de una de las alcantarillas importantes del sector Bello Monte, en Puerto La Cruz.

Esta estructura se encuentra en la vía principal de la  comunidad, por lo que afecta a la mayoría de los vecinos. Cuando llovió, el agua que pasa por este drenaje se salió y cubrió gran parte de la carretera.

Ahora las personas deben hacer maromas para poder transitar por el lugar. Hay quienes colocaron tablas para simular una especie de puente para cruzar de un lado al otro. La mayor dificultad la tienen los vehículos, pues la vía quedó prácticamente bajo las aguas y por eso muchos conductores han optado por no circular por allí mientras esperan que las autoridades drenen el líquido estancado.

“Todo esto está pasando porque la alcaldía no limpió esas alcantarillas a tiempo. Desde hace meses se está viendo casi colapsada y ahora la lluvia terminó de hacer el desastre. Necesitamos que arreglen esto pronto porque parece un río de aguas negras”, comentó la señora Nancy Rojas.

Esta situación, además, está perjudicando el servicio de transporte en el sector, pues los choferes no están cubriendo la ruta completa, sino que llegan sólo hasta barrio Bolívar.

“Es necesario que arreglen esto, que la alcaldesa nos preste atención. No es posible que tengamos que quedarnos a mitad de camino porque no hay paso. Además los transportistas están haciendo desastre porque cobran el pasaje completo hasta barrio Bolívar y si quieres que te lleven hasta la última parada tienes que pagar 10 mil bolívares porque ellos dicen que están arriesgando su carro. Esto es un abuso”, comentó el profesional Gabriel Herrera.

Este miércoles se observó que algunos vecinos tomaron la iniciativa de hacer labores para drenar el agua y reparar la vía afectada.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!