Ciudadanos reportaron que el sismo causó daños materiales en Anzoátegui

Ciudadanos anzoatiguenses utilizaron este martes las redes sociales, para reportar que el sismo, cuya magnitud según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) tuvo una magnitud de 6.3, dañó estructuras en diversas zonas de la entidad. En el sector Casas Bote de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, el movimiento telúrico, cuyo epicentro se ubicó en Yaguaraparo, Sucre, causó grietas en las paredes de algunas estructuras, tal y como lo dio a conocer Yusnaby Pérez, periodista, en su cuenta de Twitter (@Yusnaby). El comunicador publicó un video en el que se aprecia que las paredes de uno de los baños de ...
Seguir Leyendo

Sucesos

Pedirán investigar la muerte de tres policías y un civil

Alcides Magallanes indicó que los cuatro jóvenes al parecer fueron torturados previamente / Foto: Archivo

La Fundación de los Derechos Humanos Anzoátegui (Fddhh Anz) solicitará al fiscal general de la República, Tarek William Saab, que designe a un fiscal con competencia nacional para que coordine la investigación de la muerte de cuatro hombres, registrada el pasado martes 15 de mayo en una supuesta refriega con una comisión del Bloque de Búsqueda del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la vía Los Potocos, en Barcelona.

Las víctimas fueron el oficial de Polianzoátegui José Farías, de 26 años; el funcionario de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar), José Maestre (28 años); el exagente de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta), Edgardo Pulgar (27), y Pedro Carvajal (27).

El director institucional de esta Organización No Gubernamental (ONG), Alcides Magallanes, emitió un boletín para informar que los familiares de los abatidos se presentaron ante la Fddhh Anz para desmentir la versión oficial del presunto enfrentamiento.

Según un vocero del Cicpc, los cuatro pertenecían a una banda integrada por policías activos y retirados, que se dedicaba al robo de vehículos entre la capital de Anzoátegui y Puerto La Cruz.

Magallanes aseveró que los jóvenes carecían de antecedentes. Ellos habían salido en horas de la tarde a una licorería ubicada en la vía del barrio Mesones para celebrar el cumpleaños de Maestre. Horas después, los encontraron sin vida en el hospital Luis Razetti, dijo.

“ Hay gráficas que demuestran que fueron previamente torturados. Presentaban impactos de bala a corta distancia”.

El defensor del Pueblo expresó en su escrito que él y los parientes de Farías, Maestre, Pulgar y Carvajal pedirán tal averiguación a fin de establecer la responsabilidad penal y administrativa de los funcionarios del Cicpc involucrados en el hecho.

Barcelona / Redacción

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!