Denuncian que funcionarios del Sebin detuvieron a sindicalista cementero

A través de la red social Twitter se conoció que este miércoles, cerca de las 10:15 pm, que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Luis Chaparro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento en Anzoátegui, mientras éste se encontraba en su residencia en Puerto La Cruz. La información fue dada a conocer por Omar González Moreno (@Omargonzalez6), periodista y diputado a la Asamblea Nacional (AN). "Urgente...! Acaba se ser secuestrado presuntamente por agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, el secretario general de los trabajadores de Vencemos, la fábrica de cemento ...
Seguir Leyendo

Sucesos

Atracador mató a ingeniero petrolero de dos balazos

Familiares están consternados por el deceso de Jesús Guacarán / Foto: Rafael Salazar

El ingeniero petrolero  Jesús Alberto Guacarán, de 31 años, murió tras recibir un tiro en el cuello y otro en el pecho,  a las 2:00 de la madrugada de este domingo cuando salía de un bar, ubicado en la avenida Cayaurima del barrio 29 de Marzo de  Barcelona.

Según relataron unos testigos,  el profesional compartía con su hermano Ronald Guacarán, quien es empleado de una  empresa de bebidas gaseosas; su amigo el comerciante Miguel Carvajal, otro allegado y dos muchachas.

Al recinto entraron  cuatro individuos y tres mujeres que simularon ser  clientes, consumieron bebidas alcohólicas y se retiraron.

Los informantes mencionaron que los hermanos Guacarán y sus acompañantes salían del bar cuando  se les acercaron dos de los cuatro sujetos, quienes se habían  ido cinco minutos antes del bar. El par  de atracadores andaba en una motocicleta, color azul.

El parrillero, armado con un revólver calibre 38, se bajó del vehículo de dos ruedas, golpeó con un revólver calibre 38 en la cabeza a Jesús, y lo despojó de un reloj. Tras un forcejeo, el ladrón baleó al ingeniero. También le disparó a Ronald, aunque no dio en el blanco.

El homicida escapó junto con un compinche.

Familiares  llevaron al ingeniero al Centro Médico Zambrano, donde falleció a los minutos.

Los restos de Jesús Alberto Guacarán fueron remitidos a la morgue del anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona.

Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelantan averiguaciones para identificar y apresar a los responsables del asesinato del treintañero.

Pena
En la morgue de Senamecf estaban atribulados unos parientes de Guacarán que se abstuvieron de dar declaraciones a los periodistas.

Personas allegadas indicaron que Jesús era hijo de Ramón Guacarán.  Laboraba en la Refinería de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) en Puerto La Cruz. El profesional estaba casado con la enfermera Rosibel Macayo,  con quien tuvo dos niños de 10 y 7 años.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!