Deportes

El venezolano Gleyber Torres se unió a la élite del poder de las Grandes Ligas

Gleyber Torres acumula 15 cuadrangulares en 2018/ Foto: AP

El venezolano Gleyber Torres es uno de los novatos sensación de las Grandes Ligas y el pasado viernes se amparó en su poder para inscribir su nombre en los libros de historia del mejor béisbol del mundo.

Ese día, en el Yankee Stadium, conectó cuadrangular solitario para ayudar a que Yanquis de Nueva York se impusiera 2-1 sobre Angelinos de Los Ángeles y Anaheim.

Eso le permitió hilvanar una cadena de cuatro juegos con, al menos, un vuelacerca disparado y, de paso, unirse a una selecta lista.

A sus 21 años y 163 días, se convirtió en el cuarto pelotero más joven en hilvanar una cadena de vuelabardas, de acuerdo con espn.com.

Únicamente, el criollo Miguel Cabrera (20 años y 362 días con Marlins de Florida -ahora de Miami-, 2004), el curazoleño Andrew Jones (21 años y 139 días con Bravos de Atlanta, 1998) y el dominicano Albert Pujols (21 años y 147 días con Cardenales de San Luis, 2001) lo hicieron con menos edad.

 Torres, segunda base que suma nueve estacazos en la temporada 2018, es el primer jugador precoz que posee una racha de este tipo en los anales de la Liga Americana y apenas el séptimo que lo logra en el big show con menos de 22 calendarios.

El puertorriqueño Orlando Cepeda (Gigantes de San Francisco, 1959), el estadounidense Jack Clark (San Francisco, 1977) y el norteamericano Giancarlo Stanton (Florida, 2011), además de los ya mencionados Cabrera, Jones y Pujols, lo hicieron antes que el novel intermedista patrio, según
elabonado.com.ve.

Explosión
Torres, ficha de Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), no ha parado de batear desde que debutó en las mayores el 22 de abril. Exhibe promedio de .320 con 24 remolques y 16 anotadas en 30 choques disputados con los Mulos del Bronx.

“No siento ninguna presión, desde pequeño este era mi sueño (jugar en Grandes Ligas) y ahora que estoy aquí ya no hay presión. La idea es seguir trabajando más, estar más enfocado y dar lo mejor de mí para ayudar al equipo en lo que sea”, señaló Torres a lvbp.com. “Mi mente ahorita está enfocada en MLB en mantenerme aquí y ayudar al equipo”.

De continuar con ese rendimiento, podría entrar en la discusión por el premio Novato del Año del joven circuito, algo que sólo Luis Aparicio (1956) y Oswaldo Guillén (1985) han podido conseguir hasta ahora. Ambos lo hicieron con Medias Blancas de Chicago.

 Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!