Denuncian que funcionarios del Sebin detuvieron a sindicalista cementero

A través de la red social Twitter se conoció que este miércoles, cerca de las 10:15 pm, que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Luis Chaparro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento en Anzoátegui, mientras éste se encontraba en su residencia en Puerto La Cruz. La información fue dada a conocer por Omar González Moreno (@Omargonzalez6), periodista y diputado a la Asamblea Nacional (AN). "Urgente...! Acaba se ser secuestrado presuntamente por agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, el secretario general de los trabajadores de Vencemos, la fábrica de cemento ...
Seguir Leyendo

Locales

Portocruzanos aseguraron que nueva reconversión monetaria traerá más confusión

El Ejecutivo exhortó a las instituciones financieras, públicas y privadas, a continuar adelantando acciones de adecuación de plataformas / Foto: Archivo

A menos de una semana de entrar en vigencia el nuevo cono monetario el próximo 4 de junio,  portocruzanos consultados por el equipo de El Tiempo aseguraron que ante la poca información sobre el tema, la reconversión traerá más confusión.

“Las personas de la tercera edad seremos las más afectadas. Aún no entendemos la nueva denominación y ahora vienen con otra. ¿Acaso creen que con eso cambiarán la economía? Queremos más bien que haya mejoras, que los que se hayan ido del país puedan regresar”, expresó la residente del sector Chuparín, Reina Moya.

Yajaira Martínez, quien tampoco estaba clara en la eliminación de tres ceros a la moneda, dijo que no se verá muy afectada, como en años anteriores, por depositar los billetes que dejarán de circular.

“El poco efectivo que le dan a uno en el banco se va enseguida y el dinero que queda se gasta más rápido por el descontrol que existe con los precios a la hora de pagar por punto de venta. Lo que es el efectivo y el punto son el cáncer que nos comen”, indicó.

Una de las medidas que tomó el comerciante Manuel Bauza, como la mayoría de las personas dedicadas a este oficio, para no verse tan afectado con el cambio de billetes, fue empezar a dejar de recibir los de Bs 100.

“La nueva reconversión será otro golpe para los venezolanos. Tocará depositar y esperar la pérdida. Hay que acostumbrarse. Yo llevo dos semanas depositando el efectivo que tenía, poco a poco me quedo sólo con lo necesario para dar vuelto”, comentó.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  bcv   economia   reconversion   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!